![Atentado en Múnich.](https://statics.exitosanoticias.pe/2025/02/crop/67ae38233ebbb__400x209.webp)
13/02/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/02/2025
Una nueva tragedia tomó lugar en Alemania. Este 13 de febrero, veintiocho personas que participaban en una manifestación en la ciudad de Múnich resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, luego de ser atropelladas por un solicitante de asilo proveniente de Afganistán. De acuerdo a El Mundo, el hombre contaba con antecedentes por robo y venta de droga.
El atropello se dio a pocos días de las elecciones para el Bundestag (Parlamento Federal de Alemania), en el marco de un tenso clima político entre distintas agrupaciones que debaten sobre las leyes migratorias que el país mantiene con refugiados de Oriente Próximo y Oriente Medio. Las reacciones en las redes no se han hecho esperar.
Atentado en Múnich
El caso sigue en investigación por las autoridades de la ciudad sureña. Según información de la Policía, el hombre de veinticuatro años de edad ha sido detenido y se encuentra recluido en una comisaría de la zona a la espera del desarrollo del caso. Markus Söder, ministro de Baviera y conocido militante conservador, señaló que se trata de un atentado.
Asimismo, precisó que no es la primera vez que migrantes que buscan protección gubernamental realizan ataques violentos contra el Estado alemán. "Algo tiene que cambiar rápidamente en este país. No podemos ir de ataque en ataque", refirió el político a la prensa local.
Las autoridades de los partidos conservadores han llamado a la reflexión y la necesidad de endurecer la Ley de Inmigración y Asilo, la implementación de deportaciones masivas, el recorte de las ayudas sociales a extranjeros y el control de fronteras. Como se observa, las leyes relacionadas a la migración ocupan un importante lugar en la agenda política de los candidatos.
Día negro para la ciudad
Más allá de reflexiones políticas, las autoridades bávaras expresaron su tristeza por lo sucedido y prometieron llegar al fondo del asunto. El propio Söder cuestionó el marco normativo actual, mencionando que "es sencillamente terrible lo ocurrido". De igual manera, manifestó su preocupación por las víctimas y les deseó pronta recuperación.
Por su parte, el alcalde de Múnich, el socialdemócrata Dieter Reiter, se mostró conmocionado por lo acontecido. "Hoy es un día negro para la ciudad. (...) Estoy profundamente conmocionado. Mis oraciones están con las víctimas", declaró a la prensa antes de dirigirse al lugar de los hechos.