¡Atención! NASA se pronuncia sobre ovnis en esperado informe científico
La NASA finalmente publicó el esperado informe que elaboró en conjunto con investigadores independientes sobre fenómenos anómalos no identificados (UAP). Dicho reporte no establece una respuesta sobre la existencia de seres alienígenas y "ovnis", sino que ofrece recomendaciones sobre el rigor científico para analizar estos casos.
Previo a la presentación del informe se indicó que el término UFO (objeto volador no identificado, inglés) dejará de usarse de forma progresiva, debido a que el nuevo término UAP se referirá exclusivamente a fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica, siendo los UFOs más específicos en una investigación.
Actualmente existe un número bastante limitado de observaciones UAP en alta calidad, lo que, según la NASA, hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre la naturaleza de los mismos. Es por esto que se prefiere utilizar un término distinto también.
Conferencia de prensa
Tras la publicación del informe de forma oficial, el equipo científico detrás del mismo recomendó a NASA utilizar sus recursos de observación de la Tierra existentes y previamente planificados para poder sondear las condiciones ambientales asociadas al UAP, detectables fácilmente por otros medios.
De esta manera, se podrá identificar de forma más rápida y efectiva si se tratan de anomalías ya identificadas previamente o si son fenómenos de orígen desconocido. Se dió a conocer que dicha acción estará respaldada por una solicitud de NASA a empresas privadas que cuenten con satélites para incorporarlos al proyecto.
"En la actualidad, la detección de UAP suele ser fortuita, capturada por sensores que no fueron diseñados ni calibrados para este propósito y que carecen de metadatos completos", se logra leer en el informe.
En la actualidad -y por la reciente clasificación de estos incidentes- la conservación de material donde se evidencian UAP así como su número de casos es incierto.
"La importancia de detectar UAP con múltiples sensores bien calibrados es primordial y, en consecuencia, recomendamos que la NASA aproveche su considerable experiencia en este dominio para utilizar potencialmente datos multiespectrales o hiperespectrales como parte de una rigurosa campaña de adquisición de datos", indica la NASA.
Descartan vida extraterrestre, pero confirman casos inexplicables
Si bien la institución fue bastante tajante respecto a las afirmaciones que habían salido en los últimos meses respecto a la existencia de vida alienígena y descartó el hecho en su totalidad, sí confirmó que muchos casos de fenómenos aéreos carecen de explicación lógica.
Sin embargo, lo peculiar de esto se contradice en cierta parte con el testimonio de David Grusch, que testificó en el Congreso como ex oficial de inteligencia de las Fuerzas Aéreas estadounidenses hace unos meses, confirmando que algunos de los fenómenos que denunció incluían la presencia de "no humanos".
Los constantes incidentes y reportes acerca del fenómeno ovni han despertado muchas dudas y preguntas en la población de todo el mundo, lo que había llenado de expectativa el informe científico anunciado por la NASA, que, lamentablemente para muchos, descarta la existencia de vida alienígena.