24/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 24/04/2024
TikTok podría enfrentarse a sus últimas horas como aplicación en funcionamiento en los Estados Unidos y sus países aliados, pues el presidente Joe Biden firmó un documento para prohibir la red social en su territorio.
La rúbrica se convertirá en ley tras su firma, e incluye múltiples exigencias hacia la compañía Byte Dance, que es la empresa matriz de la plataforma de videos.
Vale mencionar que la aplicación seguirá funcionando hasta que haya un pronunciamiento legal, pero este acto pone a la empresa en una grave posición, pues de prohibirse, perderían uno de sus principales mercados.
¿Qué pasará?
Por el momento, se descarta la 'desaparición' del aplicativo de teléfonos celulares u otros dispositivos de la noche a la mañana. Si bien lo que pasará aún con TikTok en los Estados Unidos es absolutamente desconocido, la firma de Biden es un gran paso hacia la prohibición.
Sin embargo, el director ejecutivo de TikTok, Shou Chew, afirmó que esto ya implica una "prohibición", y señala que el Gobierno va en contra de la libertad de las personas de elegir una plataforma donde comunicarse.
¿Qué incluye el contrato firmado?
Biden, al firmar el acuerdo, obligará a Byte Dance a vender TikTok a un nuevo postor. En caso pasen 270 días y esta acción no se realice, la aplicación será prohibida a lo largo de Estados Unidos, y se exhortará a los países aliados del mismo a seguir la decisión.
Desde el lado de la enorme compañía china, esta apeló a que llevará el caso a instancias judiciales internacionales, por lo que se presume que la red social se encuentre disponible más tiempo de lo esperado.
En Twitter, la compañía china señaló mediante un comunicado que la nueva ley es "inconstitucional", y que impugnarán ante los tribunales.
"Creemos que los hechos y la ley están claramente de nuestro lado y, en última instancia, prevaleceremos", manifestó TikTok en redes sociales.
Dentro de esta negativa a vender su compañía, ByteDance afirma que la plataforma contribuye más de 24 mil millones de dólares a la economía 'yankee'.
Todos estos incidentes demuestran una sola cosa: el enfrentamiento legal entre china y Estados Unidos por el acceso y promoción de la plataforma apenas ha empezado, y podría en los próximos meses ver un resultado claro.
Por el momento, el futuro de TikTok en Estados Unidos y sus países aliados es un desconcierto, pues Joe Biden firmó un documento que iniciaría la prohibición del aplicativo en diversos lugares.