12/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 12/04/2024
Gran alarma ha generado un aviso de parte de Estados Unidos hacia Israel, donde se advierte de un "posible ataque con misiles" por parte de Irán. Esto, como respuesta a un ataque previo que dejó siete militares muertos.
Esta acción habría desencadenado graves represalias de parte de Irán, país cuyas fuerzas militares aseguraron responder por el ataque recibido en Siria.
Tras esto, se comunicó a fuentes de CBS News en territorio norteamericano que se anticipa un ataque que podría implicar más de 100 drones y decenas de misiles apuntando a blancos militares al interior del país.
"EEUU está en alerta máxima y se prepara activamente para un ataque significativo de Irán que podría ocurrir tan pronto como la próxima semana contra activos israelíes o estadounidenses en la región", señaló un funcionario de la cadena de televisión a CNN.
¿Es de preocupación?
Las fuentes del gobierno estadounidense explicaron que estas acciones de respuestas podrían comprender desde ataques ejecutados por las fuerzas de Irán como por grupos intermediarios en la región.
Esto ha llevado a que se suministre aún más armamento a las fuerzas militares en el territorio, y se ha instado a los ciudadanos en Israel a estar alertas en su entorno, evitando cualquier clase de aglomeración.
¿Es posible una escalada bélica?
Se tiene entendido que para Israel, involucrarse en un asalto de ese calibre sería complicado, pero no se ha descartado que Irán pueda realizar un ataque menor para prevenir una escalada severa.
Eso llevaría a pensar que la respuesta militar será de carácter inmediato, pues Teherán no ha revelado el momento en el cual responderá. La determinación de los líderes iraníes, por el momento, es incierta y desconocida.
La postura israelí es exactamente la misma, y responderán con toda la dureza posible en caso reciban un ataque de parte de Irán, como ya mencionó el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu.
"Durante años, Irán ha estado actuando contra nosotros de forma directa y también a través de sus proxis y por eso, Israel actúa contra Irán y sus proxis a nivel defensivo y ofensivo. Sabremos defendernos y actuaremos de acuerdo al principio sencillo de que quien nos haga daño o planee hacernos daño, le haremos daño", declaró Netanyahu.
La situación, por el momento, es de constante tensión, pues luego de emitirse la alerta, Irán podría atacar a Israel en cualquier momento con misiles, generando una nueva posible reacción de Estados Unidos.