02/05/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/05/2024
Una buena noticia para los fanáticos de la música. Universal Music Group, una de las productoras de entretenimiento más grandes a nivel global, y TikTok han firmado un nuevo acuerdo comercial para que las canciones de los artistas que pertenecen a UMG puedan volver a sonar en la red social china.
Según un comunicado publicado por UMG, ahora empezaron "una nueva era de colaboración estratégica entre las dos organizaciones, basada en un compromiso compartido de ayudar a los artistas y compositores de UMG a alcanzar su potencial creativo y comercial".
Además, el comunicado resalta que los artistas que pertenecen al sello discográfico podrán volver a ser escuchados en TikTok y los más de mil millones de usuarios de la red social podrán apreciar el valor de la música.
"Esperamos colaborar con el equipo de TikTok para promover los intereses de nuestros artistas y compositores e impulsar la innovación en la participación de los fans mientras avanzamos en la monetización de la música social", agregó Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group.
Asimismo, resaltaron que su nueva relación con TikTok está centrada en la primacía del arte humano y el bienestar de la comunidad creativa de todos los compositores y nuevos talentos.
"Los fans de TikTok pueden esperar el regreso de la música grabada y los catálogos editoriales de UMG y una vez más disfrutar de la creación de videos utilizando música de algunos de los artistas y compositores más importantes del mundo, así como de emocionantes talentos emergentes", concluyen.
Antecedentes
Hace unos meses UMG mediante un comunicado, informó que retirará el acceso a las canciones de sus artistas desde la plataforma a partir del 1 de febrero, ya que su contrato vencía el 30 de enero.
"A medida que continuaban nuestras negociaciones, TikTok intentó intimidarnos para que aceptáramos un acuerdo que valiera menos que el acuerdo anterior, mucho menos que el valor justo de mercado y que no refleja su crecimiento exponencial", dijo UMG. "¿Cómo trató de intimidarnos? Eliminando selectivamente la música de algunos de nuestros artistas en desarrollo, mientras mantenemos en la plataforma a nuestras estrellas mundiales que impulsan la audiencia", se aprecia en el pronunciamiento.
Es así que, después de haber roto sus alianzas comerciales hace algunos meses, TikTok y Universal Music Group han vuelto a firmar un nuevo acuerdo comercial, lo cual permitirá que todos los artistas de la disquera coloquen sus canciones en la plataforma china.