02/01/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Al menos nueve personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, cuando un automóvil se estrelló deliberadamente contra una multitud que celebraba el Año Nuevo en el centro de Tokio, en la madrugada del martes. El conductor apresuró deliberadamente su vehículo hacia el grupo de personas en una calle de Tokio, informó ayer la policía y los medios de comunicación.
Un japonés de 21 años, Kazuhiro Kusakabe, lanzó su auto con "intención de matar" en la calle Takeshita, en el moderno distrito de Harajuku, solo diez minutos después de la medianoche, dijo un portavoz.
Un testigo dijo a la prensa local que vio a "personas que se desplomaron una tras otra y recibieron ayuda". Los medios también informaron que el conductor intentó eludir el arresto.
Según la televisión de NHK, Kusakabe dijo a la policía que había actuado "en represalia por la pena de muerte", sin aportar más detalles. Se desconoce si el autor del ataque se refería a una ejecución específica o a la pena capital, vigente actualmente en Japón.