04/03/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
La cifra de muertos en Italia a causa del nuevo coronavirus COVID-19 ha aumentado este martes de 52 a 79, mientras que el número de infectados ha pasado en las últimas veinticuatro horas de 2,036 a 2,502, informan medios locales citando datos actualizados de Protección Civil.
El Gobierno italiano está barajando la posibilitad de imponer una nueva cuarentena de 'zona roja' por el coronavirus cerca del norte de Bérgamo, debido al alto número de casos positivos registrados en esta ciudad norteña.
Este domingo, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un extenso decreto para hacer frente al nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de más de 3,100 personas en todo el mundo. El documento divide el territorio italiano en distintas zonas según la gravedad de la epidemia e introduce distintas medidas para hacerle frente, incluida una imposición de una distancia mínima de un metro entre personas en los bares y restaurantes de las regiones más afectadas.
Las restricciones más drásticas corresponden a la llamada 'zona roja', que incluye los 11 pueblos del norte del país más afectados por el virus, donde viven un total de 50,000 habitantes. Entre otras medidas, en esta área se prohíbe entrar o salir del territorio municipal, han quedado suspendidos todos los eventos y reuniones en lugares públicos o privados; asimismo, se mantiene el cierre de las escuelas y los institutos de formación superior.