29/01/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El número de víctimas por la tragedia provocada el viernes pasado tras la ruptura de una represa de residuos minerales del gigante brasileño Vale llegó a 65, mientras que las autoridades aún buscan a 279 desaparecidos, según el boletín divulgado ayer por las autoridades del estado de Minas Gerais.
De acuerdo con el informe por el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, los peritos ya consiguieron identificar a 35 de las 65 víctimas mortales confirmadas. Asimismo, informaron que desde que iniciaron las tareas de búsqueda de víctimas han conseguido rescatar a 192 personas afectadas por la tragedia.
El portavoz de bomberos, el teniente Pedro Aihara, explicó que las búsquedas se vieron "perjudicadas", ya que fueron suspendidas algunas horas después de que se activaran las alarmas por el riesgo de rotura de un segundo dique del complejo minero. Los especialistas realizaron labores de drenaje y consiguieron retirar una gran parte del agua de la presa, por lo que, según Aihara, en estos momentos "no existe riesgo de rotura" y continuaron la búsqueda en la noche.