03/01/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/01/2025
Un artista jubilado sorprendió a todos al no dudar en vender sus obras para poder conseguir el dinero necesario para poder pagar el costoso tratamiento que permita salvar la vida de su querida perrita 'Tita'. El acto fue aplaudido por varios internautas en redes sociales.
Artista jubilado preocupado por la salud de su perrita
Muchas personas demuestran que están dispuestos a todo con tal de garantizar el bienestar de sus mascotas, a quienes consideran como un integrante más de su familia. Así nos lo demuestra, Rubén Osvaldo Alonso, más conocido como 'Osvaldito', un artista jubilado que pinta cuadros en Mar de Plata, Argentina, hace más de 50 años.
Su vida cambió por completo tras recibir la terrible noticia de que su querida perrita 'Tita', quien lo acompaña desde el 2013 cuando la recogió de la calle en medio de un diluvio, se encuentra enferma con insuficiencia hepática, un trastorno que daña el hígado.
Tras el diagnóstico, 'Osvaldito' no dudó en gastar $150.000, entre análisis de sangre, ecografías y las consultas con el veterinario, con tal de poder ayudar a recuperarse a su "fiel amiga de cuatro patas".
"Le aparecieron un montón de problemas de todo tipo, pero son todos solucionables. (...) Todo es muy costoso, los tratamientos y la nutrición", expresó a TN Noticias.
Vende sus pinturas para salvar a su perrita
Debido a que el dinero que obtiene tras su jubilación, el artista argentino decidió buscar otra alternativa para tener más ingresos: ¡vender sus pinturas! Estas obras tienen un valor que va desde los $40.000 hasta los $60.000. 'Osvaldito' dejó en claro que no dudará en encontrar la forma de salvar a 'Tita', su compañera de 12 años.
"La salud de mi perra es prioridad, no voy a abandonar a mi compañera de 12 años, que me da felicidad y alegría. (...) La Tita vino a llenar un espacio muy grande en mi vida, siempre estuvo a mi lado. Me agarró COVID-19, estuve al borde de la muerte y ella estuvo siempre al lado de mi cama. ¿Cómo la voy a abandonar?", señaló visiblemente angustiado por la salud de su perrita de color negro.
En ese marco, durante el diálogo con el medio argentino ya mencionado, remarcó que aquellos que deseen solidarizarse con su caso y ayudarlo a que su amiga esté recuperada pueden comunicarse vía telefónica con él: 223 5830659. El nombre de la campaña que emprendió se denomina "Todos por Tita".
De esta manera, un artista jubilado argentino, más conocido como 'Osvaldito' conmovió a todos al no dudar en vender sus pinturas para poder afrontar los costos del tratamiento que ayuden a salvar la vida de su perrita 'Tita'.