28/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 28/02/2023
El encuentro entre 'Gunners' y 'Toffees' debía haberse jugado en septiembre, pero el fallecimiento de la reina Isabel II obligó a aplazar la jornada. Debido a la Copa del Mundo de Catar y al apretado calendario del fútbol inglés, con dos copas locales, el partido tendrá lugar cinco meses después.
Ambos equipos llegan además en momentos muy diferentes: el Arsenal mantiene el liderato y resiste el ritmo de Manchester City y Manchester United, todavía con opciones de hacerse con la Premier League.
Por su parte el Everton cayó el sábado a puestos de descenso tras perder en su estadio por 2-0 contra el Aston Villa (11º) y tiene un punto menso que el Leeds (17º), primer equipo en la zona de salvación.
Liverpool a remontar posiciones
A falta de trece jornadas, el Arsenal tiene la posibilidad de aumentar la diferencia con el City a cinco puntos, lo que daría a los 'Gunners' cierto margen en un tramo de temporada en el que cualquier tropiezo puede suponer el adiós definitivo al título.
"Tengo la sensación de que en la Premier League van a pasar muchas cosas. Todo el mundo va a perder puntos pero nosotros no podemos perder ninguno si queremos pelear hasta el final", declaró el lunes Pep Guardiola, máximo rival de Arteta en la carrera por el título.
Muy alejado de la pelea está el Liverpool (7º), que recibe al Wolverhampton (15º) de Julen Lopetegui en el otro encuentro aplazado de la jornada. Tras la eliminación en las dos copas inglesas y la derrota por 5-2 en Anfield en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, la temporada de los 'Reds' pasa por pelear el 'Top 4' del campeonato hasta el final de temporada.
A nueve puntos del Tottenham (4º) pero con dos partidos pendientes, los hombres de Jürgen Klopp pueden reducir en tres unidades esa distancia antes de recibir el domingo al Manchester United (3º), vigente campeón de la Copa de la Liga y máximo rival histórico de los 'Reds'.