Argentina: fallece juez federal que llevó a juicio a Cristina Kirchner
Su salud era delicada. El juez federal Claudio Bonadio falleció este martes, muy temprano, en su casa de Belgrano, en Argentina, a los 64 años. Fue conocido por convertirse en uno de los magistrados más activos en investigar los presuntos casos de corrupción del kirchnerismo, llegando a protagonizar duros enfrentamientos públicos con la expresidenta Cristina Kirchner.
Claudio Bonadio, en el 2015, fue calificado - a través de la señal de la televisión nacional argentina - como un “juez pistolero y extorsionador” por la entonces presidenta Cristina Kirchner, hoy vicepresidenta del Gobierno de Alberto Fernández. Este juez nunca sacó su lupa de ella y otros funcionarios que participaron de los gobiernos peronistas.
Desde hace algunos meses se venía comentando en su entorno su delicado estado de salud, ya que Bonadio se encontraba de licencia y a fines de enero comunicó que la extendería hasta marzo. El año pasado se sometió a una intervención quirúrgica en la cabeza, al retomar sus funciones señaló: “los registros sobre mi muerte están exagerados”. Aunque finalmente todo ello contribuyó a que su estado de salud de volviese más delicado.