Mundo

Argentina: Camión frigorífico explota y derrama litros de sangre de res

El vehículo llevaba reses al camal de San Roque en Buenos Aires, pero sufrió una rotura e inundó algunas calles locales. Vecinos denunciaron el olor nauseabundo.
resg
11-03-2020

Una explosión de uno de los camiones frigoríficos del camal de San Roque provocó, este martes, la inundación en el distrito de Morón en Buenos Aires. Las calles se llenaron de sangre de animales y los vecinos se quejaron del suceso y publicaron en las redes sociales el hecho.

La empresa ganadera de San Roque protagonizó una imagen impactante: más de 5.000 litros de sangre se desparramaron por las calles de Morón.

Todo se fue de las manos a raíz del derrumbe de un tanque que justamente almacena esa cantidad de sangre animal en su interior, lo que provocó que la intersección de las calles Pola e Hipólito Yrigoyen pareciera un gran río rojo, de consistencia espesa.

Voceros de la empresa ganadera explicaron al medio La Nación de Argentina, que el hecho fue durante un procedimiento completamente rutinario que consiste en el traslado del material destinado a ser insumo para fabricar distintos productos alimenticios.

El Municipio de Morón confirmó que luego de lo ocurrido, bomberos, Defensa Civil y personal de la Municipalidad trabajaron para limpiar la vía pública. Además, el organismo aclaró que no se produjeron inconvenientes sanitarios de ningún tipo debido a la celeridad de la limpieza.

Temas relacionados Argentina Camal ganado MUNDO res sangre