07/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El Gobierno de Alberto Fernández ya autorizó un total de ocho ensayos clínicos de vacunas contra el nuevo coronavirus Sars-Cov-2, además de 22 estudios sobre medicamentos.
Como se sabe, a nivel Latinoamérica, solo Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Argentina han autorizado realizar ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19. Sin embargo, Argentina es el país de la región que más ensayos va realizando.
Hasta el momento, en el país se vienen desarrollando seis estudios en fase tres, etapa en la que los investigadores buscan confirmar la eficacia de la vacuna y su seguridad frente al coronavirus.
También puedes leer: Pueblo indígena en México rechaza vacuna contra la COVID-19
De acuerdo con la fundación Huésped, organización que realiza más ensayos clínicos sobre vacunas contra la COVID-19 en ese país, existe una buena respuesta por parte de los argentinos, ya que son muchos los que desean ser voluntarios para los estudios.
"Tenemos 20 mil personas anotadas para recibir la vacuna (CanSino) y no les vamos a poder ni siquiera contestarles", comentó Omar Sued, director de investigaciones clínicas de la entidad, para CNN.
Por otra parte, explicó que Argentina es un atractivo para realizar ensayos debido a que representa un menor costo para los laboratorios.
“Económicamente es mucho más barato investigar aquí que en Europa o en Estados Unidos. Y además estamos en un país con mucha circulación comunitaria de covid-19. Entonces la posibilidad de demostrar un efecto en este país es mucho más alta que hacerla en Australia, donde tenés que esperar años que se infecten personas”, explicó Sued.
Hasta la fecha, los laboratorios que se encuentran trabajando con Argetina son Pfizer y BioNtech, Elea Phoenix, Sinopharm, Johnson & Johnson, AstraZeneca, CanSino Biologics, Bayer y Ruti.
También te puede interesar: Incendios y protestas se registran en Chile por muerte de malabarista a manos de un carabinero
Más noticias en Exitosa: