27/10/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
¡Por los suelos! La aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, sufrió una caída histórica hasta llegar solo al 14%. La población ha mostrado su profundo rechazo hacia la máxima figura de Gobierno y de las políticas socioeconómicas que defiende. El último estudio publicado este domingo por el diario chileno 'La Tercera' muestra el descontento generalizado.
Además la desaprobación del mandatario se ha disparado hasta el 78 por ciento, también un récord desde el final de la dictadura de Augusto Pinochet. Las entrevistas del estudio de Cadem se realizaron entre el jueves y el viernes, justo antes de la marcha del millón de personas que ha forzado a Piñera a pedir la renuncia de su gabinete.
Piñera había marcado 29 por ciento a favor y 58 por ciento en contra en el último sondeo, del 18 de octubre. Los principales motivos de su desaprobación son su "mal manejo de las protestas" y su "mala gestión en general", "desigualdad y abusos", "no escucha a la gente", "gestión de educación y salud", "bajos sueldos", "no cumple sus promesas", "protege intereses de empresas y élites", "elevado costo de servicios básicos".
Aunque aún hay chilenos que lo apoyan, principalmente porque "trata de resolver la crisis", "es buen presidente", por la "estabilidad y el crecimiento económico", porque "me identifico con su postura política", "fue elegido democráticamente", "cumple lo que promete", "ha mejorado sueldos, pensiones y trabajo", "respeta al extranjero" y "plantea ideas y proyectos", entre otras razones.