31/12/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 31/12/2024
En Latinoamérica, estamos a horas de terminar el 2024 y dar la bienvenida al 2025. Sin embargo, existe un primer país que ya recibió el Año Nuevo, además de otro que será el último en entrar a este nuevo periodo. A continuación de lo contamos.
¿Qué país será el último en recibir el Año Nuevo?
Este martes, 31 de diciembre, ciudadanos en distintas partes del mundo despedirán el 2024. Si bien la rotación de la Tierra, que divide al planeta en 24 husos horarios diferentes, hace que otros países celebren esta festividad antes, hay una nación que por la misma razón será la última en celebrar la llegada del próximo año.
El espectáculo de fuegos artificiales que iluminan los cielos de Nueva Zelanda, Australia, y más, son considerados como la primera gran ceremonia de recibimiento del Año Nuevo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que, mucho antes que estas naciones, la República de Kiribati, ubicada en el Océano Pacífico, así como Samoa, en la región polinesia, recibieron el 2025 con anticipación.
- Kiribati (Isla de Kiritimati) - UTC+14
- Nueva Zelanda (Islas Chatham) - UTC+13:45
- Tonga - UTC+13
- Samoa - UTC+1
Es así que, en cuanto al último país en dar la bienvenida al Año 2024, se tiene a la Isla Baker y a la Isla Howland, ambas pertenecientes a los Estados Unidos.
Desde la perspectiva de nuestro huso horario (Latinoamérica), los ciudadanos de ambas regiones celebrarán el inicio de año el miércoles a las 13:00.
Por otro lado, se conoció que Francia es el país que celebrará el Año Nuevo más de una vez debido a lo esparcidos que se encuentran algunos de sus departamentos y territorios ubicados en ultramar, los mismos que se hallan en 12 husos horarios distintos.
Así celebró Australia el Año Nuevo 2025
Miles de ciudadanos, entre locales y turistas, lle garon hasta el puerto de Sídney con el objetivo de apreciar los tradicionales fuegos artificiales que, como cada año, se convierten en uno de los atractivos principales de dicho país.
Pero, por si fuera poco, los realizadores de este espectacular evento, decidieron incluir al cantante británico, Robbie Williams, en su celebración. Y es que minutos antes de recibir el 2025, el artista entonó sus más grandes éxitos para un numeroso público que se encontraba ansioso por gritar "Feliz Año Nuevo".
Una vez cumplido el tiempo, los fuegos artificiales salieron disparados, iluminando totalmente el cielo de Sídney con múltiples colores en tonos rojo, fucsia, amarillo, rosado. verde y más.
De esta manera, se conoció que el último país en recibir el Año Nuevo 2025 será nada más y nada menos que las islas de Baker y Howland.