28/03/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
América del Sur libra su propia batalla contra el coronavirus, y lamentablemente los casos van en aumento. El gobierno más reacio de establecer medidas de aislamiento social es Brasil donde su presidente considera a esta pandemia como “una gripecita”, pero ya ha registrado 2,915 infectados y 77 muertos.
Argentina en las últimas horas ha reportado 101 nuevos contagios de coronavirus y la cifra total se eleva a 690. Bolivia confirmó ayer 13 nuevos casos de coronavirus y suman 74 contagios. Brasil es la que lleva las peores cifras.
El número de muertos causados en Brasil por la pandemia de la coronavirus llegó ayer a 92, con un total de 3,417 casos confirmados después de que el pasado 26 de febrero se detectó al primer contagiado, informaron las autoridades sanitarias.
Estos datos suponen otros 15 fallecimientos y 502 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que se mantiene una tendencia creciente que ha comenzado a dispararse esta semana pero que, según calcula el propio Ministerio de Salud, se acelerará en las próximas semanas.
Cabe recordar que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, minimizó la pandemia y espera que los gobernadores levanten las restricciones para contener el virus. En tanto, en Argentina se registraron 101 nuevos casos de coronavirus y el total de contagios aumentó a 690. Asimismo, otras 5 personas murieron.
De esta forma el número total de fallecidos ascendió a 16, de los cuales 12 presentaban enfermedades previas como diabetes y obesidad. Por su parte en Bolivia se confirman 13 nuevos casos de coronavirus y suman 74 contagios en el país.