23/06/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 23/06/2024
Mediante un pronunciamiento, el Ministerio de Defensa de Rusia responsabilizó a Estados Unidos por los ataques de misiles contra Sebastopol, ciudad ubicada en Crimea, en donde murieron tres personas.
Según la entidad, Estados Unidos habría suministrado a Ucrania los misiles ATACMS que fueron lanzados por su ejercito hacia territorio ruso, lo que los involucraría en el fallecimiento de civiles.
"La responsabilidad por este ataque de misiles deliberado contra la población civil de Sebastopol recae ante todo en Washington, que suministró estas armas a Ucrania, y también el régimen de Kiev, desde cuyo territorio fue lanzado este ataque", señala el comunicado emitido por Telegram.
En el mismo mensaje, se precisó que las misiones de vueltos tácticos fueron diseñados por "especialistas norteamericanos en base a sus propios datos de los satélites espías de EE.UU".
¿Qué ocurrió?
La respuesta del Gobierno Ruso proviene a un ataque perpetrado por fuerzas ucranianas contra la base de Sebastopol, la cual es el principal centro ruso ubicado en el Mar Negro.
Un total de cinco misiles fueron lanzados hacia dicho objetivo, siendo cuatro de ellos derribados por las defensas antiaéreas rusas. Sin embargo, el quinto proyectil se desvió de su rumbo, explotando sobre el litoral de la península.
Esto generó una mortal explosión que dejó a tres personas muertas y más de 124 heridas, en un incidente que conmocionó a toda la región.
Vale mencionar que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, autorizó a Ucrania para atacar objetivos en territorio ruso, de tal forma que utilicen armas proporcionadas por su ejercito.
Putin firmó alianza con Corea del Norte
Recientemente, generó impacto en la comunidad internacional la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a su par de Corea del Norte, Kim Jong Un, en donde se firmó un convenio de ayuda en la guerra contra Ucrania.
Dicha alianza consiste en un pacto de "asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes", como explicó el propio mandatario ruso, quien fue citado por los medios estatales del país.
Es evidente que la relación entre Putin y Jong Un se ha fortalecido en los últimos meses, y que los líderes de ambas naciones orientales han establecido una buena relación que ha llevado a la colaboración entre países.
Ambos líderes estuvieron reunidos por dos horas durante este miércoles en Pyongyang, y conversaron sobre diversos temas de seguridad nacional.
Días después de esta reunión, Rusia terminó responsabilizando a Estados Unidos por un ataque en la región de Crimea, prometiendo responder con la intensidad correspondiente. ¿Se elevarán las tensiones entre naciones?