13/07/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Los científicos del mundo vigilan el espacio las 24 horas del día ante la proximidad de un asteroide que se acercará al máximo a la Tierra este 26 de julio a las 15:04 horas del Perú.
A pesar que la gigantesca mole pasará a 7 millones 400 mil kilómetros de distancia de nuestro planeta, 18 veces lo que nos separa de la Luna, en términos astronómicos se considera una “pequeña distancia”.
Información difundida por la NASA, dice que el asteroide 2010 PK9 tiene un diámetro de 260 kilómetros y viaja a 40 mil kilómetros por hora.
En un informe científico divulgado ayer, la Nasa califica la mole de ´potencialmente peligroso´, razón por la que los científicos lo vienen monitoreando las 24 horas del día. Aunque se dijo que no representa un peligro mayor para la Tierra.
Sin embargo, cualquier desviación en su curso puede ser alarmante. El viernes 26 de julio se lo verá pasar a “corta distancia”, en términos astronómicos.
Como sucede con el tránsito de otros asteroides que orbitan el Sistema Solar, su paso será una oportunidad para que los astrónomos puedan estudiar estos cuerpos espaciales.