14/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Alemania evalúa la posibilidad de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla de manera gradual, en un momento en donde el país presenta un descenso en el número de casos por covid-19.
"Con la incidencia a la baja deberíamos proceder de forma gradual. En un primer paso se puede eliminar la obligación de usar mascarilla en exteriores. En regiones con una incidencia muy baja y una elevada cuota de vacunación, paso a paso también en interiores", dijo este lunes el ministro de Salud, Jens Spahn.
Por su parte, el vicepresidente del Parlamento alemán (Bundestag), Wolfgang Kubicki, consideró que, con estas nuevas cifras, el país debería eliminar por completo el uso de mascarillas.
"Con una tasa de incidencia claramente inferior a 35, el estado no puede tener una restricción general de los derechos básicos para todos los ciudadanos", enfatizó.
También puedes leer: Española Melody hará concierto virtual con Explosión de Iquitos
Por el momento, en Alemania, el uso de mascarillas es obligatorio en los lugares públicos cerrados, el transporte público; los negocios; y calles muy frecuentadas. No obstante, desde mediados de mayo se han levantado algunas restricciones; por ejemplo, lugares como los restaurantes, bares y comercios no esenciales volvieron a abrir tras varios meses.
Coronavirus en Alemania
En las últimas horas, el país europeo ha registrado 1.489 casos y 18 fallecidos por coronavirus. Una cifra que, para las autoridades alemanas, es mínimo a comparación de meses anteriores.
En cuando a la vacunación, se conoce que el 48,1% ya ha recibido al menos una dosis. Mientras que el 25,7% de la población está completamente inmunizada con ambas dosis contra la covid-19.
También te puede interesar: Fuerza Popular: “Buscamos que se den resultados fidedignos y verdaderos”, dice Torres
Más noticias en Exitosa: