24/02/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
La presencia del coronavirus en su territorio obligó este domingo a Corea del Sur a proclamar la alerta máxima, a Italia a establecer la cuarentena en varias ciudades, y varios países cerraron sus fronteras con Irán, principales focos del COVID-19.
Frente a la multiplicación de casos en Irán (43 en total) y de muertes (ocho), Turquía, Jordania, Pakistán y Afganistán cerraron sus fronteras o restringieron sus viajes con ese país.
El virus, que apareció en diciembre en la ciudad china de Wuhan, ha cobrado más de 2,500 vidas y contaminó a unas 77,000 en China continental, ya se ha propagado por dos docenas de países donde ha dejado 24 muertos.
Ante el rápido aumento de contagios, el presidente surcoreano Moon Jae-in decidió establecer “el más alto” nivel de alerta. La epidemia de COVID-19 está “en un momento decisivo. Los próximos días serán cruciales”, dijo.
Exceptuando el foco de infección del crucero 'Diamond Princess' en Japón, Corea del Sur es, con 602 casos de contagio incluidos unos 300 de la secta cristiana Shincheonji, y seis muertos, el país con el mayor número de enfermos después de China.
Dieciocho miembros de la secta diagnosticados positivos volvían de un viaje de peregrinación a Israel, donde se declaró un primer caso y cerca de 200 estudiantes que estuvieron en contacto con turistas surcoreanos están en cuarentena.
Cancelan festival de Venecia
En Italia, el primer país en Europa en establecer una cuarentena, unas 52,000 personas se despertaron el domingo en zonas de confinamiento instauradas en Lombardía y Véneto.
Además, los últimos dos días del Carnaval de Venecia, que atrae a miles de turistas de todo el mundo, han sido cancelados debido al brote de coronavirus en el norte del país según ha anunciado el presidente de la región de Véneto, Luca Zaia.
Los eventos programados para este domingo en la ciudad de la laguna continuarán según lo planeado. "Pero a partir de esta noche habrá una prohibición del Carnaval de Venecia y de todos los eventos, también deportivos, hasta el 1 de marzo inclusive", aseveró ante los periodistas
Asimismo, Austria suspendió completamente el tránsito ferroviario de pasajeros con Italia para prevenir la propagación del nuevo coronavirus covid-19. Este domingo las autoridades austriacas han impedido la entrada en el país de un tren procedente de Italia debido a la sospecha de que dos viajeros pudieran estar infectados con el COVID-19.
LEYENDA: Corea del Sur anunció que el número de nuevos casos de coronavirus se duplicó en un solo día.