24/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
En medio de la quinta ola de contagios de COVID-19 y la rápida propagación de la variante ómicron, las autoridades sanitarias de Francia han recomendado que la tercera dosis de la vacuna pueda aplicarse a partir de los tres meses, al igual que en Perú.
También te puede interesar: Me vacuno en memoria de mis familiares y amigos fallecidos por COVID-19, dice ciudadana que se aplicará dosis de refuerzo
Mientras se evalúa esta sugerencia de la Alta Autoridad de Salud (HAS), el gobierno francés anunció que el plazo será reducido a 4 meses desde este viernes 24 de diciembre, y no desde el 3 de enero como se había previsto desde un inicio.
Hasta el momento, el tiempo de espera para recibir la dosis de refuerzo era de 5 meses después de haber recibido la segunda inyección.
“Como otros muchos países, la HAS recomienda que la administración de una dosis de refuerzo pueda aplicarse ahora a partir de 3 meses de la anterior vacunación en la población elegible para ese refuerzo”, detalló el organismo sanitario en un informe publicado este viernes.
También te puede interesar: La OMS da luz verde a primera vacuna contra la COVID-19 elaborada en Latinoamérica
En el texto, HAS también recomienda que desde ahora se aplique una dosis de refuerzo para los adolescentes de 12 a 17 años que padezcan de inmunodeficiencia o una comorbilidad con riesgo de gorma grave.
Francia registró ayer 91.608 casos de COVID-19, un récord desde el inicio de la pandemia.
◼ Perú acorta tiempo de espera para recibir tercera dosis
El lunes 20 de diciembre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dispuso reducir de 5 a 3 meses el tiempo de espera para recibir la dosis de refuerzo contra el COVID. Esto luego de que se detectaran casos de ómicron en el país.
“Se va a adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo. Ya no va a ser necesario 5 meses, sino 3 meses”, declaró a los medios de comunicación.
El titular del Minsa remarcó que, según la experiencia internacional, está demostrado que las personas que reciben la dosis de refuerzo tienen “hasta un 75%” de protección frente a las nuevas variantes del virus.
“Está demostrado que las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta 75% de protección frente a estas variantes, por eso es conveniente esta tercera dosis”, acotó.
Otras noticias en Exitosa: