'Air Swipe Bag': El nuevo bolso hecho con 99% aire revoluciona la Semana de la Moda de París
La Semana de la Moda de París no deja de sorprender. La marca francesa Coperni acaba de revolucionar el mundo de la moda y las redes sociales con el anuncio de su nuevo bolso que forma parte de la colección 'fall winter 2024'. La 'air swipe bag' está hecha con 99% aire y 1% cristal.
No es ninguna novedad que las marcas aprovechen 'Fashion Week' para presentar sus nuevos objetos de deseo, pero el bolso de aire que Coperni ha presentado es algo nunca antes se había hecho.
El artículo de lujo fue denominado "Air Swipe Bag" y está hecho 99% de aire y 1% de vidrio por lo que pesa tan solo 33 gramos. El bolso cuenta con las siguientes dimensiones de 27x16x6cm y ha sido desarrollado por el profesor Ioannis Michaloudis.
¿Cómo fue hecho?
Hecho de 'silica erogel' un nanomaterial de la NASA, el sólido más ligero del planeta tierra. Este delicado nanomaterial ha sido usado por la NASA para capturar polvo de estrellas. El bolso Air Swipe de Coperni es el objeto más grande jamás hecho de este nanomaterial de tecnología espacial. Tras el éxito del bolso de cristal de Coperni.
Cabe resaltar que, el bolso está hecho con aerogel, pero no por la NASA. Como es una compañía pública que licencia sus inventos a compañías privadas de forma libre, tú mismo puedes comprar aerogel en internet.
El material se compra en forma de diminutos granos de dióxido de silicio y arena. Para hacer un objeto de aerogel, combinas los gránulos con un líquido solvente. Este proceso crea un gel que puedes poner dentro de un molde de la forma que desees.
¿Cuál es el precio?
El bolso de Coperni no es tan útil. De hecho, es casi inútil. Apenas tiene espacio para guardar las llaves de un Porsche Taycan, un pintalabios y una bolsa de plástico llena polvo mágico blanco.
Aunque Coperni aún no ha revelado el precio final de este bolso, es casi seguro que tendrá un precio de cinco cifras si lo ponen a disposición del público. El anterior show de la casa francesa, lanzado en la semana de la moda de 2023, fue un diseño similar hecho de polvo de meteorito y resina y costaba 40 mil euros.
Es así que, la Semana de la Moda en París se vio interrumpida por la denominada 'air swipe bag', hecho de 99% aire y 1% cristal.