Mundo

Agente de inteligencia mata a cuatro policías en París

Ocurrió dentro del local de la Prefectura, a poco que el personal realizara una marcha contra los bajos salarios y el incremento de suicidios en sus filas.
NOTA-1-12
04-10-2019

Conmoción en Francia genera el asesinato de cuatro agentes de la policía en la propia sede de la Prefectura de París, a manos de un alto funcionario de la dependencia que poco después fue abatido a tiros.

Las primeras informaciones refieren que el empleado administrativo armado con un puñal atacó ayer a varios agentes en el cuartel general de la policía de París y mató al menos a cuatro antes de ser abatido a balazos, informaron funcionarios el jueves.

La prensa internacional cita a Loic Travers, un directivo del sindicato, quien narró que el ataque comenzó en una oficina y continuó en otra parte del enorme inmueble situado enfrente de la catedral de Notre Dame. Además, confirmó que otros policías resultaron heridos y que no tuvieron tiempo de repeler el ataque.

La misma fuente dijo que se desconocía con exactitud los motivos del ataque, pero que el autor del cuádruple asesinato, de 20 años, laboraba en la unidad de inteligencia y aparentemente no estaba involucrado en ningún problema. Las autoridades dijeron que nunca antes había ocurrido un ataque como el de ayer, jueves.

“Es el peor escenario posible, un ataque interno con los colegas reunidos trabajando”, añadió Philippe Capon, del sindicato de policías UNAS, quien pidió no llegar a conclusiones sobre los motivos del ataque dado que “nada se puede descartar, ni siquiera un asunto personal”.

De acuerdo con medios franceses un empleado del cuartel perpetró el ataque con un cuchillo de cerámica en una zona del edificio a la que el público no tiene acceso.

El incidente se registró después de que miles de policías se manifestaron en París en protesta por los bajos salarios, largas jornadas laborales y aumento de los suicidios en sus filas.

“París llora por los suyos esta tarde después de este aterrador ataque en el cuartel de la policía. El daño es serio, varios policías perdieron la vida”, tuiteó la alcaldesa Anne Hidalgo.

Solidaridad con víctimas

El primer ministro, el ministro del Interior y el fiscal de París llegaron al cuartel de la policía pero el gobierno no ha emitido un comunicado más de tres horas después del ataque. El presidente Emmanuel Macron se presentó en el lugar para dar muestras de solidaridad a los agentes y empleados del recinto, informó su oficina.

Leyenda

El ataque es “aterrador” y ocurrió cerca de la famosa Notre Dame, donde había muchos turistas.