Afganistán lanza el primer plan para educar a todas sus niñas para 2030
El Gobierno de Afganistán lanzó hoy su primera Política Nacional para la Educación de las Niñas, una iniciativa a diez años con la que pretende garantizar que todas puedan ir a la escuela, en un país donde millones de menores no tienen acceso a ella.
La política, desarrollada con financiación del fondo UNICEF y otras agencias internacionales, identifica todas las barreras existentes a la educación femenina y proporciona soluciones a través de reformas en el sector, informó en la ceremonia inaugural el ministro afgano de Educación, Mirwais Balkhi.
MIRA TAMBIÉN: 200 millones de mujeres en el mundo han sufrido mutilación genital femenina
"Llamamos a todos los socios nacionales e internacionales a que nos ayuden a implementar esta política apropiadamente, de modo que para 2030 cada niña en cada rincón de este país tenga acceso a los colegios y a una educación de calidad", agregó.
Entre sus objetivos, están la construcción de nuevas escuelas, la mejora de los currículos de los colegios y la contratación de profesores cualificados.
La primera dama, Rula Ghani, recordó en la presentación del programa que las mujeres conforman el 50 % de la población afgana, por lo que es clave impartirles los conocimientos necesarios para que pueden reclamar sus derechos.