20/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 20/04/2023
Polémica en el país vecino. La congresista colombiana que forma parte del "Partido Liberal", Kelly Karina Espinosa, radicó hace pocas horas una ley que tituló "Cero cacho", con la que pretende que en el país cafetero no se comentan más infidelidades y otros problemas sociales que aquejan a Colombia.
Este polémico proyecto de ley ha provocado diversas reacciones entre sus compañeros, y también en la población en general, ya que la misma busca modificar la Ley 115 de 1994 en el que, entre otras cosas, se exhorta al magisterio del país para que, desde las aulas, eduquen para prevenir ese tipo de hechos durante las relaciones amorosas.
"Para educar en valores, principios, innovación, emprendimiento y educación económica, financiera y aritmética de los negocios, y se otorga un papel preponderante a los docentes y padres de familia en el modelo educativo Cero Cacho", se lee como inicio del proyecto.
Espinoza también comentó que el proyecto de ley pretende reconstruir el tejido social, esto para lograr que los colombianos se forjen como personas con valores, como la lealtad y la fidelidad.
Cabe resaltar que, la denominada "Ley cero cacho" llegó al senado de Colombia este miércoles y desde entonces ha causado controversia, incluso el presidente del congreso crítico la radiación de la Ley, pero la congresista se defendió diciendo que su objetivo es erradicar la infidelidad, porque desde su concepto es una de las causantes de violencia en Colombia.
"La infidelidad, celos y desconfianza son las principales causas de la agresividad y la violencia que se presenta al interior de las familias colombianas para ambos sexos. Ahí está la semilla de la corrupción que carcome a Colombia", señaló la congresista, quien agregó que la infidelidad también desencadena otros problemas de salud mental que pueden acabar con la vida de las personas.
"La infidelidad está generando violencia, depresión, suicidios y todos los días ocurre esto, entonces no podemos cerrar la mirada; es una labor de todos", expresó Espinosa durante una entrevista con un medio colombiano.
Por otro lado, la senadora liberalista indicó que la infidelidad también afecta a los niños, pues provoca depresión en ellos, además de bullying, consumo de drogas, y maltrato infantil. Incluso confesó que ella misma ha sido víctima de infidelidad y pretende evitar que la colombianas no vivan lo mismo, esto creando conciencia sobre el tema.
"Toda la vida he estado rodeada de hombres infieles y esta cultura de la moda del cacho, que se volvió normal en nuestra sociedad, es lo que queremos combatir y prevenir porque está haciendo mucho daño", le dijo la senadora, quién también aseguró que su papá y mamá se divorciaron por ese mismo tema, lo que le generó tristeza y depresión.