¡Adiós a los escenarios! Ricardo Arjona se despide de la música por problemas de salud, ¿cuál es su enfermedad?
El artista Ricardo Arjona anunció que se retira de los escenarios debido a problemas de salud, así lo comunicó mediante un extenso texto en sus redes sociales donde dio a conocer sus malestares y dolencias.
"Les digo adiós y gracias"
El cantautor guatemalteco cerró con broche de oro su extensa gira "Blanco y Negro" con un emotivo concierto en Chile, pero lo que debería haber sido una celebración culminó con una sorprendente noticia.
Arjona, después de más de 150 conciertos que llevaron al público a través de una travesía musical llena de éxitos, anunció su retiro de los escenarios debido a complicaciones en su salud.
A través de sus plataformas digitales, el artista compartió un comunicado expresando su agradecimiento a sus seguidores, a su equipo de trabajo y a los médicos que lo asistieron durante la gira.
Reveló que su salud se ha visto comprometida debido a problemas en la columna vertebral, una noticia que dejó a sus fans conmocionados y con una sensación agridulce después de la épica despedida en el Estadio Bicentenario.
"A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos, mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida", compartió.
Se viene importante cirugía
Este anuncio marca un cambio trascendental en la carrera del intérprete de 'Mujeres', quien ha deleitado a su audiencia durante 30 años con su distintiva mezcla de poesía y melodías cautivadoras.
A pesar de su retiro, el artista dejó entrever la posibilidad de un retorno, aunque condicionado a encontrar un motivo que supere la grandeza de su legado actual.
"Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó", reflexionó.
Hasta el momento no ha mencionado el nombre de su enfermedad o algún indicio médico que se pueda diagnosticar abiertamente, sin embargo, sus fanáticos han demostrado que estarán esperando su retorno.
Con estas palabras, Ricardo Arjona se despide de los escenarios, dejando un legado musical imborrable y un hueco significativo en el corazón de sus seguidores.