04/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
La escalada bélica de Rusia no cesa mientras Ucrania resiste. La destrucción queda en evidencia ante el paso de los tanques rusos al cumplirse el octavo día de la invasión. Durante la mañana de ayer, las delegaciones de Rusia y Ucrania acuerdan establecer corredores humanitarios para los civiles que huyen del horror de los bombardeos.
Ayer los combates continuaban, tras la caída de Jérson. Los ataques se centraron en la ciudad portuaria de Odessa y también la capital Kiev que recibe el ataque con misiles enemigos.
En tanto ayer el asesor presidencial ucraniano Myjailo Podolyak, explicó que los rusos han aceptado la creación de corredores humanitarios para que la población civil, castigada por los bombardeos rusos de los últimos días, pueda abandonar la ciudad.
La medida iría acompañada de un "posible" alto el fuego para facilitar esta medida. “Lo único que puedo decir es que discutimos a detalle los aspectos humanitarios, porque muchas ciudades están actualmente rodeadas” por las fuerzas rusas y hay una “situación dramática de alimentos, medicinas y posibilidades de evacuación”, agregó.
En tanto, la crisis humanitaria aumenta a una velocidad nunca antes vista a medida que los bombardeos y combates se prolongan en el tiempo. En la primera semana del conflicto, un millón de personas ha huido del país, la mayoría mujeres, niños y personas mayores.
"En solo siete días hemos sido testigos del éxodo de un millón de refugiados de Ucrania a países vecinos", ha informado el alto comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.
Lo más visto en Exitosa