04/06/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 04/06/2024
X, antes conocida como Twitter, anunció que, a partir de ahora, se permitirá la publicación de contenido para adultos y a continuación te contaremos con detalles cuáles son las condiciones que planteó la famosa red social para este nuevo acontecimiento.
A tener en cuenta
Según se conoció, dicho contenido podrá ser compartido en X, siempre y cuando sea producido y distribuido de manera consensuada, así como estar debidamente etiquetado y no ser mostrado de forma destacada, puesto que existen personas sensibles que utilizan la plataforma.
Además, se precisó que la medida enmarca la creencia de que los usuarios deben contar con la libertad de crear, distribuir y consumir material relacionado a temas sexuales, pero respetando ciertos límites y normativas.
"La expresión sexual, sea esta visual o escrita, puede ser una forma legítima de expresión artística. Creemos en la autonomía de los adultos para participar y crear contenido que refleje sus propias creencias, deseos y experiencias, incluidas aquellas relacionadas con la sexualidad", se lee en el comunicado compartido por Elon Musk.
Sin embargo, tal y como se mencionó líneas arriba, esta clase de libertad tendrá que ser equilibrada con restricciones que protejan a menores de edad, así como a usuarios que prefieren no ver este tipo de material audiovisual.
Sobre las nuevas políticas
De acuerdo a las nuevas políticas, la plataforma virtual prohíbe explícitamente lo siguiente:
- Cualquier contenido que promueva la explotación, negación de consentimiento, cosificación, sexualización de menores o daño a estos.
- Comportamientos obscenos.
- Compartir contenido para adultos en lugares de alta visibilidad como fotos de perfil o banners.
Y es que X define el contenido para adultos como cualquier material consensuado que muestre "desnudez o comportamiento sexual de personas adultas y que se considera pornográfico o destinado a provocar excitación sexual".
Ello incluye contenido generado por la inteligencia artificial (IA), fotográfico o animado, así como los dibujos animados, hentai o anime.
Entre algunos ejemplos que plantean se encuentra:
- Desnudez total o parcial, incluyendo primeros planos de genitales, nalgas o senos.
- Comportamiento sexual explícito o implícito, como coito y otros actos sexuales simulados.
Para aquellos que publiquen habitualmente contenido de este tipo, se les solicitará la modificación de su configuración multimedia. Esto tiene la finalidad de asegurar que todas las imágenes y videos se coloquen detrás de una advertencia que los usuarios tendrán que aceptar para visualizar.
De esta manera, se conoció que X, antes llamada Twitter, anunció el permiso para la publicación de contenido para adultos en la famosa red social.