RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡No se dejó!

¡A lo samurái! Repartidor se defiende de robo con una espada y los ladrones escapan corriendo

Un repartido estuvo a nada de ser víctima de un robo, pero se defendió con una sorprendente espada que llevaba consigo, obligando a los delincuentes a huir corriendo por el miedo que impuso el arma.

Repartidor enfrentó a delincuentes.
Repartidor enfrentó a delincuentes. (Captura/@AlertaMundial/X)

27/06/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 27/06/2024

En algunos países del mundo donde la respuesta de autoridades ante la inseguridad es escasa, es normal observar casos de justicia por mano propio. Eso es lo que intentó hacer un repartidor, que estuvo a segundos de ser víctima de un robo, pero amenazó con una espada a los ladrones.

Los delincuentes salieron corriendo despavoridos al ver el arma que sacó su objetivo, la cual fue desdoblada con la destreza de un verdadero samurái.

Este sorprendente hecho fue captado en video, y ocurrió en la zona de Brazo Oriental, en Uruguay, el pasado 22 de junio en horas de la noche.

¿Qué ocurrió?

En el video viralizado en redes sociales, se aprecia al repartidor de delivery llegando con su motocicleta a una vivienda, con la intención de entregar un pedido. Desde el principio del metraje, se logra observar la presencia de dos sujetos que se aproximan a él lentamente.

Obviamente, el instinto del hombre le decía que algo andaba mal, y terminó dándose la vuelta, encontrando a los dos criminales con intenciones de atacarlo. Uno de ellos llevaba una polera y pantalón oscuro, y el otro iba con una casaca y pantalón gris.

Ambos amenazaron al delivery con un cuchillo en mano, pero esto no pareció incomodar en lo más mínimo al hombre que pudo ser víctima, en caso no se encontrara armado también.

Huyeron despavoridos

El repartidor no lo pensó dos veces, y desenfundó de su mochila una enorme espada, lo que sorprendió fuertemente a los delincuentes, que quedaron asustados y únicamente atinaron a salir corriendo.

Sin embargo, el que pudo ser víctima terminó convirtiéndose en atacante, pues en dicha carrera, en busca de agarrar a los hampones, terminó cruzando a uno de ellos, e hiriéndolo gravemente.

Incluso, el colega del criminal herido, al verlo en un grave estado, decidió regresar, solo para ser amenazado por el repartidor nuevamente.

El metraje de la cámara de seguridad se viralizó por redes sociales, donde los usuarios aplaudieron la valentía del hombre, señalando que ante la crisis de violencia, uno debe tomar acción y defenderse a mano propia.

Hasta el momento, no se ha identificado a los atacantes ni al repartidor, por lo que las autoridades se encuentran investigando el incidente.

Este insólito episodio de justicia por mano propia sorprendió a Uruguay, en donde un repartidor casi fue atacado por ladrones, que terminaron huyendo al darse cuenta de que su víctima estaba armada con una espada.

SIGUIENTE NOTA