18/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 18/04/2024
Un 'tren bala' con más de 600 pasajeros sufrió la interrupción de su servicio en medio de un viaje luego de que se reportara el hallazgo de una gigantesca serpiente en su interior.
Este insólito hecho ocurrió en Japón, y tuvo en el velo del horror a cientos de personas durante 17 minutos, luego de reportarse el movimiento de una serpiente entre los asientos de uno de los vagones.
Según un viajero del tren, que se trasladaba desde Nagoya a Tokio, una vez los pasajeros se percataron del animal, comenzaron a gritar desesperadamente, lo que generó la alerta del conductor, que detuvo todo traslado.
¿Cómo llegó allí?
La pregunta de las autoridades que evaluaron el caso va dirigida hacia cómo la serpiente ingresó entre los vagones y llegó a meterse a la zona de pasajeros sin ser reconocida por nadie.
De hecho, la Compañía Central de Ferrocarriles de Japón no ha logrado esclarecer siquiera si el animal era venenoso. Lo que sí se confirmó es que no se registraron heridos.
"Tenemos reglas que prohíben subir serpientes", indicó el portavoz de la institución. "Pero no revisamos el equipaje de los pasajeros", acotó.
Cambio de ruta
Se pudo conocer que el tren tenía previsto dirigirse a la ciudad de Osaka, pero fue puesto fuera de servicio por prevención. Tras esto, se asignó otro tren a la ruta, lo que provocó un considerable retraso de 17 minutos.
Si bien podría parecer poco tiempo, para los estándares de puntualidad que ofrece el servicio en Japón, el cual tiene fama de ser impecable en todos los sentidos. Esto se ha demostrado en reiteradas ocasiones, cuando en 2017 un conductor tuvo que emitir disculpas por salir 20 segundos antes de la hora indicada.
El tren más transitado
Los 'trenes bala' japoneses son un servicio de transporte muy utilizado en el país asiático, siendo el Tokaido Shinkansen la línea más concurrida y popular del país, conectando Tokio, Yokohama, Osaka, Kioto y Nagoya.
Es conocido por su alta velocidad, de 320 km/h, y por ser el primer servicio de este tipo ofrecido en el país, pues fue inaugurado en 1964 para los Juegos Olímpicos de Tokio. A diario, lo utilizan miles de personas, que se trasladan entre distintas ciudades de forma rápida y efectiva.
Lamentablemente, en un tren de esta línea fue donde se encontró una serpiente, que aterrorizó a los pasajeros durante algunos minutos.