¡A escobazos! Barrendero golpea a ladrones y frustra robo de un auto: "Miedo nunca tuve"
Un hombre que trabaja como barrendero no dudó en frustrar un robo en la puerta de un garaje donde estaba limpiando. Los ladrones se vieron forzados a huir de la escena por los constante golpes con la escoba.
La delincuencia y criminalidad va en aumento en distintos países, por lo cual, los ciudadanos se encuentran preocupados por su seguridad y piden mayor resguardo policial, mientras que otros optan por tomar la justicia por sus propias manos.
Barrendero frustra robo
Según las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se ve el preciso momento en que un hombre desciende de su camioneta estacionada frente a su domicilio para cerrarla puerta de su garaje.
De pronto, dos sujetos encapuchados corren del otro lado de la acera y aprovechan la distracción del vecino para meterse en la unidad y tratar de arrancar para robarlo.
Sin embargo, no contaban con que cerca esté Walter Meza, quien al percatarse de lo ocurrido decidió ir rápidamente a ayudar a su vecino y con la escoba que tenía en mano comenzar a golpear al ladrón que estaba en el volante.
¿Ladrones huyeron de la escena?
Los delincuentes trataron de defenderse de los golpes del barrendero e incluso lo amenazaron con atentar contra él: "te tiro, te tiro", a lo que él les respondió: "Vos tirame y te meto en una bolsa negra", pero al ver que alertó al resto con sus gritos decidieron huir despavoridos de la escena, pero uno de ellos fue atropellado por otro vecino.
Tras su acto heroico, Walter Meza fue felicitado por el dueño de la camioneta y por los medios de su localidad en Villa Adelina, en Argentina.
"Escuché los gritos y me acerqué para ver qué pasaba. Cuando vi que Daniel estaba siendo sacado del auto, corrí para ayudar. Les di palazos hasta que los ladrones se bajaron del coche. (...) El vecino está re agradecido, pero son cosas que pasan y que cualquier vecino lo haría. Yo estoy para ayudar al vecino, trabajo para la municipalidad y tengo que hacerlo. Ojalá que no pase más", expresó.
Además, Walter reiteró que no tuvo miedo en enfrentarlos porque era su deber como trabajador público estar presto a auxiliar a un miembro de su comunidad. También reveló que la policía está tras los pasos de los criminales.
De esta manera, la difusión de un video en redes sociales causó gran conmoción al ver cómo un barrendero en Buenos Aires no dudó en agarrar a escobazos y frustrar el robo de un auto.