20 países más peligrosos del mundo: ¿Perú aparece en el ranking?: Respuesta te sorprenderá
Perú se encuentra pasando un terrible momento con la criminalidad y delincuencia, pero, ¿Es uno de los países más peligrosos del mundo? La revista National Geographic publicó un listado con 20 regiones del planeta las cuales son mejor evitar por su alta mortalidad.
Aunque sorprenda, hay dos países latinoamericanos aparecen en este ranking, que si bien está lleno de zonas en guerra o con conflictos bélicos, presenta también zonas con una gran tasa delincuencial.
¿Cual es el más peligroso?
Según el portal de ciencias y viajes, Afganistán nuevamente fue el país más peligroso del mundo el pasado 2023, pues sufre una constante oleada de violencia, terrorismo y secuestros a mano armada cortesía de los talibanes.
Tras este país, aparece Bielorrusia, ubicado en el medio del conflicto entre Ucrania y Rusia. Más abajo en el listado, se perfila Burkina Faso, uno de los países más afectados por el terrorismo y el crimen en África.
En la cuarta posición, se asoma la República Centroafricana y en el quinto, Myanmar. Más abajo, aparece Gaza, siendo de las zonas más devastadas por guerras en todo el planeta.
Ya en la séptima casilla, se ubica el primer país latinoamericano, siendo Haití el más peligroso de todo el continente. Detrás de este, aparecen Irán, Irak, Libia, Malí, Corea del Norte, Rusia, Somalia y Sudán del Sur.
Venezuela se asoma en la última posición del listado, y las principales amenazas son los constantes abusos a los derechos humanos que comete el Gobierno, una tasa criminal altísima y narcotráfico.
¿Aparece Perú?
Sorprendentemente, nuestro país no aparece entre los destinos más peligrosos del mundo, a pesar de tener a una de las ciudades más inseguras de todo el planeta.
Esto se comprobó el pasado 24 de octubre, cuando el portal Global Index clasificó a Lima como la vigésima segunda urbe más peligrosa de todo el globo.
En el informe del sitio, la capital peruana se ubica en el puesto 22, superando incluso a otras ciudades como Damasco (Siria), São Paulo (Brasil) o Ciudad de México. La urbe que se ubica en la cima de la lista es Caracas (Venezuela), teniendo a Johannesburgo (Sudáfrica), Salvador (Brasil) y Tijuana (México) más atrás.
Según el portal, el aumento del índice delincuencial y crimen organizado han generado que la ciudad suba considerablemente en el ranking.
Sin embargo, Perú como país sigue sin aparecer entre los más peligrosos del mundo, a pesar de su alta tasa delincuencial.