OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: Imaginación para la cuarentena
Las creaciones, las inspiraciones, la eliminación de problemas ha permitido, a muchos peruanos, imponer una actitud creativa sentimental a manual.
MAGDALENA DEL MAR
Es uno de los 43 distritos de la provincia de Lima. Allí, como todos los sitios, hay gente que mira más allá de la puerta de su casa y ha comprobado que, por estos días TODO FALTA.
Alguien lo pensó y lo propuso: “En nuestros hogares hagamos un plato demás. Si somos cuatro, hagamos cinco platos de comida. Si somos tres, hagamos cuatro” “¿Y qué hacemos con el otro?” “Lo regalamos a la Municipalidad que lo recoge y lo reparte entre la gente que tiene problemas de comida” Se pensó y se hizo.
En Magdalena del Mar, en muchos hogares, se hace un plato demás y, ese plato ya tiene destino.
IQUITOS
La ambulancia, para trasladar enfermos con posibilidad de coronavirus, carecía de una camilla que diera seguridad. Tranquilad a quienes trasladaban al enfermo. Las autoridades, al parecer, se olvidaron de Iquitos y no había solución a este seguro problema.
Y fueron a la obra. Buscaron una camilla y la trasformaron en una capsula. ¿Y con que confeccionaron esa capsula? Recurrieron a tubos plásticos. Tubos de PVC, cinta de embalaje o “scotch”, como también se le denomina.
La imaginación del pueblo, por deficiencias de la organización administrativa, muchas veces supera el trámite tan importante en toda la Administración Pública.