Kenji Fujimori: “Me llega que Fuerza Popular aproveche imagen de mi padre”

En inusual entrevista fustiga a su exbancada por ahora renegar de Alberto Fujimori. Considera que su hermana se dedica a su partido y a “Iron Man”, al referirse a su cuñado
Kenji Fujimori: “Me llega que Fuerza Popular aproveche imagen de mi padre” Kenji Fujimori: “Me llega que Fuerza Popular aproveche imagen de mi padre”

Distendido y hablando de su hermana, Keiko, su visión de la bicameralidad y el desafuero que esta semana se decidirá en el Congreso, Kenji Fujimori no calló casi nada. “Lo que me llega […] es que durante la campaña Fuerza Popular aprovechó la imagen de mi padre. Luego, cuando llegan al poder, reniegan de esa imagen”, señaló el hijo menor de los Fujimori-Higuchi quien fustigó a su hermana por todo esto.

Durante una inusual entrevista que ofreció al programa web “Chicharrón de prensa”, Kenji tomó incluso con humor sobre qué hace Keiko todos los días cuando se levanta. “No sé, se dedicará a su partido, al Iron Man, no sé”, dijo el menor de los Fujimori cuando se refería a Fuerza Popular.

Acompañado de unas latas de cerveza que incluso obligó al entrevistado a ir al baño en pleno programa, indicó que a diferencia de su hermana, él sí trabaja. “Mira a mí me han subestimado, me han dicho inútil, pero yo si he chambeado”, dijo.

 

Los Corleone

“¿En todos estos problemas, acaso no te ves como un Michael Corleone?”, le preguntó el entrevistador al ponerlo como el hijo menor del jefe de la mafia en una película. Kenji lo tomó con buen humor y le respondió que la “situación es tan compleja, donde hay problemas familiares. La verdad que hasta ahora no le encuentro explicación a lo le ocurre a mi hermana”.

Recordó que hace tiempo que no ve a su hermana y cuando lo hacen no se dirigen la palabra. Reconoció que el gran problema que ha visto Fuerza Popular es que no ha renovado los cuadros, y lo único que hace es cambiarlos de posición para no perder poder dentro de la agrupación. “Eso pasó en el 2011 y se repitió el 2016, en especial con sus asesores Pier Figari y Ana Vega que ejercen poder en la agrupación”, señaló.

Kenji al mencionar cómo se produjo el aumento de sueldo a través de esos gastos de representación, se dio justo cuando lo iban a sancionar. “Me enteré que estaban dando el cheque en la cafetería un día antes cuando iban a votar por aplicarme una sanción. Lo único que pensé fue: ya me jodí”, precisó al recordar que esta bonificación se aprobó en junta de portavoces.

Afirmó que le molestó que en campaña se aprovechen de la imagen de su padre. “Se sacan la foto con mi viejo. Cuando llegan al poder reniegan de esa imagen. Las cosas no son así. Cuando uno llega a la vida partidaria, debe asumir los pasivos y los activos”, señaló.

 

Bicameralidad

Reconoció que en el gobierno de su padre hubo errores y delitos, que el ADN del fujimorismo es el verticalismo, pero eso debe cambiar, que debe haber tolerancia y respeto a todos. “El fujimorismo tiene una deuda con todos los peruanos. Por eso es que pido que se retorne a la bicameralidad”, precisó.

Negó que busque dos cámaras para darle a su padre, Alberto Fujimori, un lugar en un futuro Senado. “Mi papá tiene 80 años. Ha estado en la cárcel. Mi papa no va a regresar a hacer política”, precisó.

Mencionó que con dos cámaras se podrán mejorar las leyes y que “no pasen por un tubo”. Recordó que se tendrá que tener más rigurosidad para elegir a sus representantes a esta nueva cámara y darle el filtro que se requiere, y no como ahora que “si el pueblo quiere sangre, el Congreso le dará sangre”.

Al comentar si postulará o no para las elecciones presidenciales del 2021, Kenji señaló que primero espera si el miércoles le cortan o no la cabeza. “Quizás me corten la cabeza el miércoles, no sé. Pero yo ya tengo un kit electoral para crear el partido y ahí se verá si postulo o no, o lo hará otro”, indicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: