Material incautado complica más la situación legal de Yoshiyama

Nuevas imágenes muestran el día del allanamiento, donde se encontró numerosa documentación relacionada a investigaciones fiscales al fujimorismo.
Material incautado complica más la situación legal de Yoshiyama Material incautado complica más la situación legal de Yoshiyama

El allanamiento que se hizo la semana pasada a los domicilios de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, fue provechoso para descubrir nuevas pistas a decir del fiscal que participó en las diligencias, José Domingo Pérez, ya que encontraron numerosa documentación relacionada a las investigaciones fiscales que se hacen a Fuerza Popular.

Durante un informe periodístico, se pudo observar el allanamiento a las dos viviendas. En el hogar de Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), se incautó abundante material, como memorias USB, documentos, los CPU, y tarjetas.

Ante la demora de Yoshiyama para abrir su hogar, se ordenó el descerraje. Una vez adentro, se observa la extensa diligencia donde el equipo de fiscales comandado por José Domingo Pérez, revisa toda la vivienda, sorprendiéndose que en el baño se encontrara la declaración que hizo Jorge Barata, en la que acusó a Yoshiyama y Bedoya de recibir un millón de dólares para la campaña presidencial del 2011.

Ahí se pudo ver también cajones vacíos con inscripciones de Investigación de la Fiscalía. También en un ambiente, pantalla y parlantes, pero no el CPU que se encontró en uno de los vehículos de la familia.

 

Yoshiyama niega

Durante el informe, el dueño de la casa, Jaime Yoshiyama, negó las acusaciones del fiscal y se quejó por un video donde se trata de responsabilizar a su esposa de ocultar el CPU; dijo que ella había salido en otro vehículo y cinco horas después. “La Fiscalía filtró ese video manipulado”, se quejó el también extitular del Congreso.

Para Yoshiyama no prueba nada que se tenga una tarjeta de Barata, al quien llamó “ese sujeto” y piensa que toda es una campaña de la Fiscalía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: