Mascotas
Bienestar animal

¿Viajarás pronto?: Sepa 10 consejos para trasladarte de la mejora manera con perros y gatos

Viajar con perros y gatos puede ser complicado para algunas personas; sin embargo, una adecuada planificación puede aligerar esa sensación. Conozcamos 10 consejos para trasladar mejor a nuestros compañeros peludos.
Consejos para viajar con perros y gatos. (CYNTHIA BENNETT: BBC)
17-08-2023

Si una persona tiene pronosticado un viaje, con antelación, al destino que haya elegido, es vital también que si piensa llevar a sus perros o gatos deba igualmente de planificar cómo es que quiere trasladarlos junto a él (ella). A continuación, se brindará 10 consejos para llevar a los amigos de cuatro patas a cualquier destino. 

  1. Planifica con anticipación el viaje que realizarás con tus mascotas: es importante mencionar que, antes que nada, los perros y gatos deben de pasar por un chequeo médico antes de emprender un viaje con sus dueños. Así nuestros animales peludos tendrán todos lo requerido para viajar sin complicaciones. Es necesario que tengan sus vacunas completas y que se le prescriban medicamentos para contrarrestar episodios de ansiedad o mareos que se puedan dar en el trayecto. 
  2. Procura identificar a tus perros y gatos con un collar de contacto: es relevante que cada una de las mascotas que viaje con sus dueños lleven uno de estos instrumentos, donde se pueda visualizar de manera clara y legible los datos de contacto del dueño, para que en caso se extravíe, pueda mantener contacto directo sin complicaciones para la ubicación oportuna de la mascota
  3. Llevar un kennel para 'los amigos peludos': es imprescindible incluir estos objetos como medio de transporte para nuestros animalitos. En el caso de los perros estas jaulas deben ser lo suficientemente cómodas y espaciosas que permitan su movilización. En el caso de los gatos debe ser acorde a su contextura, segura y con buena ventilación. 
  4. Realizar viajes cortos previos antes de llevarlos 'al gran viaje': realizar un vuelo por largas horas con las mascotas puede llegar a ser una 'experiencia traumática' si es que se realiza por primera vez. Una forma de prepararlos para ello, es realizando viajes de menos distancia y en automóvil, a modo que los animales se vayan adaptando a los sonidos del motor y lidiar con signos de ansiedad o mareo. 
  5. Proyectar paradas saludables para las mascotas: es oportuno que los amigos peludos tengan espacios durante el trayecto, donde puedan estirar las patas, beber agua y alimentarse. Así como para poder interactuar con sus dueños y brindarles mayor confianza para lo que quede del recorrido. 
  6. Mantén una dieta rica en nutrientes e hidratación para los gatos y perros: cuando se viaja con animales es necesario realizar un reajuste de la dieta de nuestras mascotas, en ese sentido, la bebida es primordial para mantener hidratados a los gatos y perros; pero con una cantidad menor de comida para evitar la sensación de mareo. 
  7. Buscar hospedajes pet-friendly: antes de realizar el traslado con los animales es primordial verificar si el lugar, donde se va a llegar, permite albergar a mascotas. 
  8. Verificar los lineamientos del transporte público si es que se elige este medio como transporte de las mascotas: hay casos donde los buses o trenes no permiten la subida de mascotas. 
  9. Preparar un botiquín de primeros auxilios: es importante alistar con anticipación un botiquín con vendajes, desinfectantes, termómetros entre otros medicamentos prescritos por el veterinario. 
  10. Mantener a nuestras mascotas vigiladas: es necesario no dejar a nuestros perros y gatos solos en el automóvil y, más un, en épocas de verano, ya que su temperatura tiende a incrementarse y puede pasar por momentos de deshidratación y ansiedad. 

De esta manera, se conoce de qué formas se puede planificar un viaje donde se incluyan a perros y gatos. Trasladarlos ya no será un problema si es que se proyecta con antelación los instrumentos y requerimientos necesarios para pasar un momento inolvidable al lado de los seres que más quieres.