¿Te lo habías preguntado alguna vez?: ¿A qué se debe que los gatos ronroneen encima nuestro?
A diferencia de los humanos, los gatos ronronean en diversas situaciones y no necesariamente cuando se encuentran bien. El que elija a alguien para hacerlo, mientras se encuentre encima suyo debería ser un acto de privilegio para quien goce de esta actitud felina. A continuación se conocerán 7 motivos, por los cuales, pueda tener esa distinción.
Cabe precisar que el ronroneo cumple un rol importante en la vida de un nuevo ser gatuno desde que llega a este mundo. La madre generalmente hace uso de este para orientarlas al momento de darles de lactar. Los recién nacidos que se encuentran, en cierto punto, sordas o ciegas, a través de esta vibración, logran obtener una conexión directa con su progenitora y hermanos.
Motivos
- Afecto: no hay acto más genuino por parte de un gato que su ronroneo ni bien llegues a casa o que intente subirse a tu regazo mientras lo hace. Esta es una de las razones más claras del porqué lo hace si es que se encuentra sobre ti. Como dueño se debe de reforzar esta actitud con más cariño o recompensas (croquetas o algún juego que guste su mascota).
- Seguridad: un gato por lo general siempre busca tener el control de la situación en todo momento, de ahí sus grandes dotes de cazador. Ronronear puede significar en este aspecto la vibración necesaria que refuerza esta actitud.
- Comodidad: la mascota tendrá esta particularidad con su dueño si es que este le prodiga una superficie calentita, elevada y suave. Por ello, no es extraño que tu gato se coloque encima de tu pecho o barriga mientras veas una serie o película en el sillón.
- Marcaje: si ronronea sobre ti considéralo como una acción importante porque significa que perteneces a su círculo de confianza.
- Llama la atención de su dueño: el ronroneo es algo habitual cuando quieren lograr este cometido, ya sea porque quieren más alimento o cariño.
- Enfermedad: este es otro de los motivos más frecuentes de los ronroneos producidos por el felino de la casa. A través de esta actitud pueden denotar el malestar físico o emocional que tengan. Ante esto, los cuidadores deben procurar su bienestar y agendar una cita con su veterinario de confianza.
- Costumbre: aunque suene algo abstracto, los gatos pueden llegar a ronronear por rutina. Si como dueño es un hábito en ti prodigarle amor, cariño, recompensas y los mejores cuidados, de por sí esta señal será común en su día a día. Nunca dejes de hacerlo.
De esta manera, se conocen 7 principales motivos por los cuales los gatos ronronean encima de ti.