23/08/2023 / Exitosa Noticias / Mascotas / Actualizado al 23/08/2023
Adoptar a un perro es una de las acciones más nobles y caritativas que existe, y hacerlo con responsabilidad lo es aún más. Sin embargo, se tienen que tomar algunas consideraciones si es que en la casa hayan niños alérgicos. Por ello, se brindarán algunas sugerencias de razas que ayuden en ese fin.
Cabe señalar que la alergia de los más chicos del hogar se debe, en la mayoría de casos, a las escamas secas de la piel del perro. Por este motivo, la recomendación que los canes que no den este tipo de reacciones sean los que no suelten mucho pelo.
1. Bóxer
Esta raza se caracteriza por su vitalidad y por ser un gran guardián de la casa. Tienden a comportarse como cachorros hasta la etapa de la senectud, y además son imparables jugando.
Su anatomía es compacta y de pelo brillante. Generalmente, a estos canes les cortan la cola y, en algunas culturas, las orejas.
Claro está que los bóxer pueden llegar a ser dominantes o territoriales con personas que no conocen, pero suelen ser serviciales con sus dueños.
2. Shih Tzu
Esta raza posee una gran personalidad y es considerado como un perro de compañía, le gusta las atenciones y es un guardián por excelencia.
Su carácter juguetón y extrovertido gusta mucho de sus dueños porque no quiere parar de jugar e interactuar con ellos.
La cola de este animalito suele tener la punta blanca y se caracteriza por poseer un manto espeso y largo de cualquier color y alguna mancha blanca en la frente.
3. Terrier escocés
Conocido también como 'Scotish Terrier', es un perro guardián por excelencia ya que presenta un temperamento alerta, combativo y muy seguro de sí mismo.
Su contextura es pequeña, su pelaje crece a modo de faldón, duro y áspero.
4. Yorkshire Terrier
El famoso perro de las pasarelas de moda, debido a su versatilidad y la capacidad para innovar en su pelaje distintos peinados, es considerada una de las razas más queridas por las personas.
Su temperamento alegre, curioso e intuitivo lo hacen el compañero ideal para niños con problemas de alergia.
En cuanto al físico, su cola es comúnmente amputada hacia la mitad.
5. Schnauzer enano
Si se necesita de una compañía afectuosa y alegre el schnauzer enano es una de las razas más indicadas. Además por su tamaño es ideal para las personas que viven en un departamento o en una casa con jardín chico.
Su carácter valiente lo hace ser el can guardián por excelencia, aunque su apariencia parezca inofensiva, puede hacerle frente a los perros de razas más grandes que él.
Es así como, se conocen 5 recomendaciones de razas de perros para poder adoptar en caso se tengan niños alérgicos en el hogar. Muchos de ellos no necesitan de gran espacio y sus actitudes son muy positivas para la convivencia en la casa.