¡Indignante! Perrito 'Rocky' es atropellado y chofer desalmado se dio a la fuga en Ventanilla
Un perrito llamado Rocky fue atropellado en la zona de Mi Perú del distrito de Ventanilla. Lo más indignante del suceso es que el chofer, lejos de ayudar al can tras embestirlo, siguió de largo dejando al animalito indefenso y malherido.
El hecho quedó registrado en imágenes, mostrando a 'Rocky' muy lastimado por el impacto del auto, quien paso sobre él. La familia del can exige justicia, puesto a que su mascota se encuentra postrada y ha perdido temporalmente la movilidad.
Perrito es atropellado en Ventanilla
Según informó el programa 'ATV Noticias', 'Rocky' estuvo en la calle luego de acompañar a su dueña a comprar en la mañana. Fue durante este lapso de tiempo que, desafortunadamente, un sujeto manejaba por la zona, y atropelló al can. La familia, al ser alertada por la hija, corrió al socorro del can. Tras el hecho, llevaron rápidamente a su mascota, con apoyo de un grupo animalista, a un centro veterinario para ser operado.
"(Me siento afligida) al ver a mi perrito postrado, después de ser un perro sano, sin que pueda caminar. Mis hijos son los más afectados, mi hija de 11 años vio el atropello. Dios no quiso que sea mi hija", indicó la madre de familia.
Asimismo, los familiares indicaron que el perro sufrió severas fracturas, en el lado derecho de su cuerpo, tanto en las partes delanteras y traseras. El perrito, quien recibirá un tratamiento, podría volver a caminar dentro de 3 o 4 meses.
Familiares exigen justicia para 'Rocky'
El perrito, quien tiene apenas 1 año y dos meses en su hogar, recibió el apoyo de su familia adoptiva y también de la ong 'Los Callejeritos Sin Hogar', haciéndose cargo de los gastos producto de la operación.
En tal sentido, exigieron que las autoridades locales brinden su apoyo otorgando facilidades para ubicar al responsable de este penoso accidente que llevó a 'Rocky' a quedar postrado producto de una triple fractura, a fin de que asuma las consecuencias de su imprudencia.
Cabe destacar que, el responsable de este atropello podría afrontar una denuncia por no ayudar al can luego de impactarlo, esto conforme al artículo 206-A del Código Penal. Según este artículo, quien realice actos de crueldad contra un animal puede ser sancionado hasta con tres años de cárcel, además de las multas y las inhabilitaciones de ley.
De esta manera, se supo del terrible caso de 'Rocky' un perrito que fue atropellado por un desalmado chofer que se dio a la fuga.