¿Bichos molestos?: Conoce 4 formas para desparasitar a tu gato
Los gatos también son animales propensos a albergar parásitos intestinales, tal es así, que el áscaris o lombriz redonda es el más común en estas mascotas. Desparasitar al felino de la casa debe ser la prioridad de los dueños para mejorar su calidad de vida.
Cabe advertir que estos productos tienen que ser oficialmente prescritos por un médico veterinario. Solo ellos sabrán las dosis correctas y lo que realmente necesita su mascota.
1. Comprimidos
Esta es una de las opciones más comunes para dicho propósito, y además de ello, logra un efecto rápido antipulgas.
Cabe precisar que estos, no tienen un afán preventivo, pero son una buena herramienta para eliminar los bichos del gato de manera inmediata de su organismo.
2. Pipetas para gatos
Este es otro método para combatir los parásitos que pueda tener el pequeño felino de la casa. La pipeta es un dispositivo pequeño y sencillo a base de plástico, el cual, contiene en su interior un líquido desparasitador. Su modo de uso es simple, y por eso es el más conocido y usado para estos casos desde los dos meses de edad del gatito.
Lo positivo de este instrumento es su utilización y almacenamiento; agregado a ello, la tolerancia de los animalitos frente a este.
Lo negativo radica en la intolerancia, de algunos gatos, al olor del líquido de la pipeta, además, de que no se podrían bañar entre los 2 o 3 días anteriores y posteriores a su aplicación para evitar que se eche a perder el efecto del producto y, que por el contrario, se logre esparcir bien por todo el cuerpo.
3. Sprays desparasitadores
Este se usa como pulverizador para hacerle frente a las garrapatas y pulgas, bichos más comunes en los gatos. Su aplicación es sencilla, y para ello, el dueño tiene que hacer uso de guantes de protección y abrir las ventanas.
Cabe precisar que este producto es de alto espectro, puede durar un mes aproximadamente. Pero, no todos los gatos lo toleran por la forma de aplicación.
4. Collares antiparasitarios
Estos instrumentos liberan una pequeña mezcla de sustancias que se esparcen por todo el cuerpo del pequeño felino de la casa.
Lo positivo del uso de estos dispositivos es que son rápidos, fáciles y protegen por mucho tiempo (entre 4 u 8 meses aproximadamente).
Lo negativo es que algunas mascotas pueden engancharse con las ramas de las plantas u otros objetos. Por ello, se debe consultar sobre su uso al veterinario, ya que dependerá de las características de tu gato (tranquilo y para en casa/ extrovertido y sale a la calle).
De esta manera, conocimos 4 formas para desparasitar gatos, pero siempre recalcando que el único que puede indicarte qué producto usar es un veterinario. La consulta es fundamental para saber las características de tu minino y qué le haría bien para su dolencia.