Marisa Glave: “Chávarry no puede usar el Ministerio Público para defenderse”

Fiscal Sandra Castro señala al titular del Ministerio Público como integrante de “Los cuellos blancos del Puerto”.
Marisa Glave: Debe pedir perdón a deudos de víctimas Marisa Glave: Debe pedir perdón a deudos de víctimas

La congresista del Nuevo Perú, Marisa Glave, señaló que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no puede usar el Ministerio Público para defenderse, luego que fuese señalado como parte de “Los cuellos blancos del Puerto”. Por ello, insistió en la necesidad de que sea retirado del cargo, junto al resto de fiscales señalados por la fiscal Sandra Castro.

“El Ministerio Público necesita, en este momento, tener certeza de que hay una actuación neutral y tiene que procesarse un conjunto de investigaciones bien delicadas. Todo este escándalo de los audios vinculados a Hinostroza, ha demostrado que hay una red mafiosa dentro del Poder Judicial y que – según el informe de la fiscal Sandra Castro – llega hasta los supremos del Ministerio Público, a tres de ellos. Esto no quiere decir que hay ya un señalamientos de culpabilidad, pero no puede el Sr. Chávarry utilizar el Ministerio Público para defenderse él“, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

Recordemos que, la fiscal del Callao, Sandra Castro, quien junto a la fiscal Rocío Sánchez descubrió la red “Los cuellos blancos del Puerto”, emitió un informe en el que señala que el actual titular del Ministerio Público, Pedro Gonzalo Chávarry, también integra esta organización criminal. El informe elaborado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado del Callao hace referencia a la declaración del colaborador eficaz con clave N° FPCC 1308, el mismo que señaló a Hinostroza como el “gran jefe” de “Los cuellos blancos del Puerto”.

En otro momento, Marisa Glave dijo que si existen cuestionamientos sobre el ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, debe también atenderse la denuncia: “Al Sr. Pablo Sánchez lo han criticado y creo que varias de esas críticas merecen ser atendidas porque no podemos mirar con parcialidad a una u otra, pero hasta donde sé no hay ningún fiscal que haya iniciado una investigación”.

Asimismo, la legisladora del Nuevo Perú consideró que lo ideal sería que “se vaya toda la junta de fiscales supremos”, pero advirtió que el Ministerio Público no debería ser declarado en emergencia: “No debería haber una acción ni del Ejecutivo, ni del Congreso, como decisión nuestra, sino que deberíamos apelar a los propios fiscales superiores y a la misma junta de fiscales supremos para que ellos encuentren una solución a esta crisis“.

TAMBIÉN PUEDES LEER: