Maradona dice que Colombia fue víctima de un “robo monumental”

Diego Armando Maradona sostiene que el árbitro del partido "se inventó un penal". Agrega que en la jugada hay falta de Harry Kane.

Sin tapujos, Diego Armando Maradona arremetió contra la FIFA, tras la eliminación de la selección de Colombia ante su similar de Inglaterra por los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Durante el programa “De la Mano del Diez”, Maradona sostuvo que el árbitro estadounidense Mark Geiger se “inventó” un penal que derivó en la apertura del marcador a favor de Inglaterra.

“Que pongan un árbitro americano me pareció particular, en esta instancia, que además ha sido suspendido. Me deja muchas dudas. Que solo hablara inglés, no sé, cierta parcialidad había seguramente. No hubo criterio para elegir al árbitro”, expresó.

Todo no quedó ahí. El astro argentino señaló que  durante el encuentro “vimos a una FIFA vieja y arreglada”.

“(Estoy) conmovido porque cuando hablé con Infantino la primera vez, cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo. Y hoy vi un robo monumental en la cancha. Le pido disculpas a todo el pueblo colombiano, pero los jugadores no tenemos la culpa”, manifestó.

Maradona argumenta que, en la jugada del penal, hay falta de Harry Kane. “Él (el árbitro Mark Geiger) está mirando todo el panorama y cuando voltea Kane está en el piso. No lo está mirando y luego Kane ya había metido el gancho y lo había hecho caer a Sánchez. El árbitro cuando ve que se tira cobra penal. No hay criterio, por qué no pidieron el VAR, que por reglamento se puede hacer”, puntualizó.

El diez aprovechó para destacar el desempeño mostrado por la selección colombiana ante los ingleses. “Colombia muere de pie. Como argentino que soy, un aplauso para Colombia. Sobre todo para Yerry Mina, que con el desgarro que tenía y todo, después de que hizo el gol, jugó los 30 minutos más. En los penales hay que tener coraje para patearlos, no es fácil”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDES LEER: