Locales
Denuncian posible negligencia

VMT: ¡Inaudito! Niño acude al dentista y termina con una aguja incrustada en el cerebro

Un menor de tan solo 6 años fue perjudicado luego de acudir a una cita con el dentista, en un hospital del distrito de Villa María del Triunfo. Familiares denunciaron que una aguja quedó incrustada en su cabeza.
Niño terminó con aguja en la cabeza. (Composición Exitosa)
07-08-2024

Los familiares de un niño de seis años denunciaron que el menor terminó con una aguja incrustada en el cerebro, luego de acudir a una cita con el dentista en el Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, en el distrito de Villa María del Triunfo.

El hecho se produjo el pasado jueves 1 de agosto, cuando el menor fue llevado por sus padres para ser atendido en la especialidad de odontología pediátrica del nosocomio. La familia del menor exige justicia por esta presunta negligencia.

Menor acudió a cita con dentista

En comunicación con Exitosa, la tía del menor, quien es identificado como Bayron, dio alcances sobre lo ocurrido con su sobrino, revelando que el infortunio se produjo durante una cita médica con el dentista.

"Él fue por una curación. Pero mi sobrino no se dejó. Lo han tenido que amarrar para que recién le pongan la aguja, la cual quedó en el cachete. Ya no han podido (retirarla). Buscaron al cirujano pero no había nadie en el hospital", señaló.

Asimismo, la familiar de la víctima aseguró que el personal médico indicó que llevara a su sobrino a casa, garantizando que sería atendido al día siguiente. Sin embargo, la atención recibida no fue la adecuada, por lo que optaron en llevarlo al Hospital Rebagliati.

"A mi sobrino no le sacaron ni una ecografía, de frente lo han llevado a cirugía. Lo han operado por 2 horas y media. Sin embargo, la doctora que lo ha operado nos dijo que no han podido sacar la aguja. Él llegó a Rebagliati con la cara hinchada", manifestó.

Denuncia posible negligencia

Indignada, la familiar manifestó que la dentista del Hospital Kaelin que atendió al menor no dio mayor seguimiento al caso de su sobrino, debido a que no emitió ningún informe médico antes de ser trasladado a Rebagliati.

"Ni ella, ni el director del Hospital. Nadie se ha comunicado con nosotros. Incluso acá (Rebagliati) nos han pedido la ecografía. Sin embargo, el hospital Kailin nos llamó y nos dijeron que ya está en la cabeza, han hecho una mala manipulación de repente", señaló.

Además, pidió al ministro de Salud que los ayude en esta difícil situación, por lo que requiere mayor apoyo para el menor. "Esto no puede quedar así. Mi sobrino entró normal, solo por una curación de muela", finalizó.

Fue así que se supo sobre la inaudita noticia en la que un niño de seis años se vio perjudicado tras acudir al dentista, debido a que una aguja quedó incrustada en su cabeza.