
02/04/2025 / Exitosa Noticias / Locales / Actualizado al 02/04/2025
Dramático testimonio. Una adulta mayor denunció en Exitosa Noticias que tuvo que esperar más de un año para que le puedan asignar una cita en la especialidad de gastroenterología en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.
La paciente del nosocomio identificada como Bertha Espinoza de 77 años comentó que pese a padecer hígado graso, el establecimiento médico demoró bastante tiempo atenderla, generando mucha preocupación por su estado de salud.
"Las citas vienen después de un año, al año me han recibido y ahora para el control que me han sacado ayer, no sé cuando nos darán cita de nuevo, ahora he visto y no hay cita para gastroenterología, estoy peor", denunció.
"El Gobierno nos tiene en complete abandono"
Otro adulto mayor de 75 años, de nombre Jorge Ruiz, también expuso su caso. En ese sentido, acusó al Gobierno de haberlos abandonado, puesto que, su cita demoró más de un mes, poniendo en riesgo su integridad.
"La gobernante, como ella no va a un hospital, se hace sus atenciones de manera muy particular, no ve lo que aquí pasamos y no solamente no se trata del Suero, aquí si algo te duele, solo te dan paracetamol, una pastillita, sostuvo.
Otros adultos mayores también expresaron similar situación, incluso denunciaron que asisten al hospital en silla de ruedas, pero pese a su delicado estado no son atendidos en el plazo que deberían hacerlo.
Preocupación por el suero defectuoso
Los pacientes del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador mostraron su preocupación por las lamentables muertes a consecuencia del suero fisiológico defectuoso de Medifarma. Frente a ello solicitaron un mayor control en el establecimiento medico ubicado al sur de la capital.
"Una que con tanto sacrificio tiene a su hija para que hagan esto es injusto. Cualquier mamá siente temor, más aún por los recién nacidos, que también se enferman y cualquier cosa les puede pasar. Es muy difícil todo esto, no hay prevención con las medicinas, con los hospitales, nada de confianza hay", expresó una madre de familia.
Cabe señalar que, este nosocomio y el Hospital María Auxiliadora en San Juan de Miraflores, reciben a miles de pacientes, derivados de las postas médicas de los distritos de Lima Sur, por lo que han pedido todas las prevenciones del caso por la conocida emergencia sanitaria.
De esta manera se dan a conocer más casos sobre la demora en la atención de los hospitales que administra el Estado, los pacientes piden más consideración, empatía y respeto.