Locales

Suboficial quedó en estado de coma tras intervención en el Callao

El comunicado de la PNP dice que la muerte del hombre producto de un disparo está en investigación. Los dos policías heridos están en el Hospital Central de la Policía.
Suboficial-quedó-en-estado-de-coma-tras-intervención-en-el-Callao
08-11-2020

Luego del lamentable suceso en el Callao, cuando el personal de la Policía Nacional intervino a un grupo de personas que se encontraba jugando fulbito, originándose un enfrentamiento que terminó en el fallecimiento de un señor de 52 años y dos policías heridos. La Policía Nacional lanzó un comunicado sobre los hechos.

Según el documento oficial, el personal realizaba su labor en cumplimiento de las medidas sanitarias, la Policía de la comisaría Playa Rímac procedió a intervenir a un grupo de personas que estaba jugando fulbito en una loza de la urbanización Aeropuerto-Callao, con la presencia de gente, sin respetar el distanciamiento social ni ninguna norma de bioseguridad.

También puedes leer: Madre de Dios: Intervienen a venezolana con cuatro armas de fuego y granada de guerra

Por otro lado, tras los hechos de violencia, la PNP precisó que el Suboficial de Tercera PNP Javier Silva Zelada se encuentra en estado de coma por traumatismo encéfalo craneal grave, tras ser atacados con palos y objetos contundentes.

Por su parte, el Alférez PNP Marco Mancilla Quiroz, fue diagnosticado con traumatismo facial grave. Dicho oficial, junto al efectivo antes mencionado, se encuentra internado en el Hospital Central de la Policía Nacional debido a la gravedad de las lesiones originadas.

Además, indicaron en el documento que la muerte de Raymundo Martín Choque Cerso de 52 años, que resultó herido por un disparo y posteriormente murió camino al hospital, está bajo investigación.

Por último, la Policía Nacional lamenta el sensible fallecimiento de Choque Cerso y que todo el suceso se encuentra siendo investigado por la Inspectoría General y las unidades especializadas de la PNP. Así mismo mencionan que deploran tajantemente la agresión que sufrieron los efectivos, en el momento en que cumplían con hacer respetar las normas sanitarias para prevenir el Covid-19.

También te puede interesar