
04/04/2025 / Exitosa Noticias / Locales / Actualizado al 04/04/2025
Este viernes 4 de abril, un cadáver fue hallado en la ribera del río Chillón, en el distrito de Carabayllo. Los restos mortales fueron descubiertos en circunstancias bastante alarmantes, puesto a que el occiso se encontraba semidesnudo. La policía investiga este macabro caso, a fin de determinar las causas de este fallecimiento.
Hallan cuerpo sin vida cerca al río Chillón
Un equipo de Exitosa acudió al punto del hallazgo, y recogió el testimonio de algunos residentes, así como los informes preliminares de la Policía Nacional del Perú. Según testigos, el suceso fue reportado en horas de la mañana, cuando algunos vecinos detectaron la presencia del cadáver. Rápidamente, alertaron a las autoridades, a fin de que se disponga su retiro del lugar.
Momentos después, se aproximaron agentes de la Unidad de Rescate de la Policía, quienes procedieron con el recojo del cadáver desde la ribera hacia una zona distante al río. Según la PNP, el occiso tendría una edad aproximada de 30 o 35 años, y fue hallado vistiendo zapatillas de color blanco y negro, pantalón verde oscuro y con el torso descubierto. Dentro de los alcances, se sospecha que el fallecido, aún no identificado, sería una persona extranjera.
Si bien algunos reportes de las redes sociales indicaron que el cuerpo fue hallado maniatado, el dato podría ser inexacto. Uno de los testigos de este descubrimiento indicó a Exitosa que el cadáver tenía las manos sueltas, pero una de sus prendas quedó atascada en una estructura ubicada en el río. Mientras tanto, la Policía coordinó acciones para el traslado del occiso a la Morgue Central de Lima, a fin de que se descubra su identidad y las causas de muerte.
"Llamamos al 105 para que lo retiren, porque el río se lo quería llevar. Solo lo pusieron a un costado. Parecía (que estaba maniatado), pero sus manos estaban sueltas. Lo que pasó fue que una de sus prendas se enganchó a un fierro. No lo conocemos", manifestó un ciudadano a nuestro medio, descartando que el cadáver se haya encontrado atado de manos y pies.
Otro cadáver fue hallado en Puente Piedra
El pasado 12 de enero, un hombre fue hallado sin vida en la ribera del mismo río, aquella vez en el distrito de Puente Piedra. Se supo que el cadáver fue identificado como Belisario Aramburú Fernández, quien hasta ese entonces había sido reportado como desaparecido.
Tras más de 2 meses desde aquel descubrimiento, otro cadáver fue encontrado muy cerca al río Chillón, en el distrito de Carabayllo. Los primeros reportes indican que se trataría de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, pero esto deberá confirmarse tras las investigaciones.