10/08/2024 / Exitosa Noticias / Locales / Actualizado al 10/08/2024
En el distrito de Comas, la esposa de un taxista acusó a 4 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de disparar en contra de su esposo por equivocación. El afectado fue identificado como Jonatan Criollos, de 36 años, quien permanece luchando por su vida en el Hospital Sergio Bernales.
Taxista fue disparado por equivocación
Según lo manifestado por la esposa del taxista, los agentes policiales ocasionaron que Jonatan reciba 2 disparos en la zona del abdomen, por lo que fue herido gravemente.
"Al momento en que ellos lo intervinieron, ellos no estaban identificados como policías, estaban de civiles. A mi esposo le dio miedo, como cualquier persona que viene y te dispara a quemarropa. Entonces, mi esposo corrió con su carro y ellos lo persiguieron a balazos", detalló la mujer.
Además, ella comenta que su esposo, abrumado por el suceso, optó por huir en busca de auxilio, por lo que se dirigió a la dependencia policial del distrito de Carabayllo. Sin embargo, el panorama resultó distinto, al descubrir que la persecución formaba parte de una intervención policial.
"Él llega a la comisaria de Carabayllo, creyendo que iba a recibir ayuda, pero se percata que los mismos policías que habían hecho la persecución, bajan y se ponen sus chalecos", manifestó.
Cabe resaltar que, Jonatan Criollo no cuenta con antecedentes policiales. Ante esto, se presume que la persona habría sido afectada sin culpa alguna, esto a causa de un posible error por parte de la policía.
Mujer revela que PNP no asumió error
Además, la familiar reveló que, a pesar del presunto error de la PNP, los efectivos no han asumido ningún tipo de error por su parte, y que por el contrario "han perjudicado" aún más a su esposo.
Así, afirmó que la policía ha procedido con una acusación, por lo que la Fiscalía habría dispuesto 36 meses de prisión preventiva en contra de su marido. "Lo incriminaron de que él tenía un arma, cuando eso es falso. Le pusieron drogas en el carro. Actualmente se encuentra en la Depincri de San Pedro, prácticamente como escondido", aseguró.
Durante la investigación, se identificó a los 4 efectivos policiales que intervinieron violentamente al taxista de 36 años: el sub oficial de segunda, Jesús Pineda Toscano, los sub. oficiales de tercera, Jonel Azaña Sánchez y John Mosil, y el alférez Martín Torres Barzola.
De esta forma, la mujer exige justicia, luego de asegurar que los policías dispararon contra su esposo, alegando que este suceso se trata de una terrible equivocación.