13/08/2024 / Exitosa Noticias / Locales / Actualizado al 13/08/2024
Un perrito guardián causó noticia en las últimas horas. El can logró frustrar un asalto en un grifo ubicado en el distrito de Comas, cuando se enfrentó a dos delincuentes que intentaron arrebatarle el dinero a una trabajadora del lugar.
Perrito frustra asalto a grifo
El hecho ocurrió durante la madrugada de hoy, 13 de agosto, en un establecimiento ubicado en el cruce de las avenidas Los Incas y Sinchi Roca, en el distrito de Comas, al norte de Lima. El perro, llamado por los trabajadores como 'Gringo' no dudó en proteger a la trabajadora, cuando se percató que dos asaltantes pretendían cometer su fechoría.
Las cámaras de videovigilancia del lugar registraron el preciso momento en que los delincuentes ingresaron armados con un cuchillo, y empezaron a amenazar a la trabajadora. En ese instante, el can se levantó y fue en contra de los malhechores, quienes huyeron rápidamente.
"Vino de la esquina, y le jalonearon la casaca. Sacaron su arma blanca y ella gritó 'auxilio'. Las personas parecían jóvenes, aunque uno estaba encapuchado", mencionó otra trabajadora que presenció el hecho
Posterior al hecho, el perrito fue noticia en distintas plataformas. En las redes, destacaron su hazaña, asegurando que es un animal fiel y que es capaz de arriesgar incluso su vida para proteger a los seres humanos.
La historia del perrito 'Gringo'
El perrito tiene una historia muy particular. Los trabajadores del grifo indicaron que lo acogieron al ver al can abandonado, y que era presuntamente maltratado por sus anteriores dueños. Por lo que, desde hace más de medio año, 'Gringo' se ha vuelto el guardián del establecimiento.
"El gringuito esta con nosotros desde inicios de enero, Es bien alertado, nos cuidad, cualquiera que pase está siempre atento.", indicó la trabajadora.
Sin embargo, esta no sería la primera vez que intentan robar o que han robado en el grifo. Ante esto, los empleados temen que el perrito sufra algún tipo de represalia por parte de los delincuentes, luego de verse frustrados por no cometer el robo.
"Pediría a las autoridades mayor seguridad, porque los delincuentes pueden volver a aparecer", mencionó muy preocupada la mujer, quien pidió no revelar su identidad por asuntos de seguridad.
El reciente hecho ha puesto en alerta a los habitantes de Comas, puesto a que en el distrito la delincuencia sigue manifestándose de manera violenta. Fue así que se conoció la hazaña del perrito 'Gringo', quien frustró el asalto a un grifo.