Limitan responsabilidad al personero legal de Peruanos por el Kambio

Gilbert Violeta se lava las manos y niega conocer a Cavassa.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, volvió a negar que haya conocido la contratación del exoperador montesinista e integrante de los ‘Cuellos Blancos del Puerto’, José Cavassa, durante la campaña presidencial del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Refirió que le correspondía a Carlos Portocarrero, personero legal de PPK durante la campaña del 2016, conocer los antecedentes que tenía Cavassa con respecto a la investigación que pesó contra él en el caso de las firmas falsas de Perú 2000, por el cual se le vínculo con Vladimiro Montesinos.

“El señor Cavassa ha dado esta declaración, según dice un medio local, que el pago habría sido tratado conmigo o con mi hermana, lo cual es absolutamente falso. Yo no conocí a Cavassa y quien lo contrató para realizar su trabajo con los personeros fue el señor Portocarrero. Fue un error político”, resaltó.

Por su parte, el personero legal de PPK, Carlos Portocarrero dijo al diario Exitosa que no existe “una respuesta sencilla” para explicar por qué se contrató a Cavassa pese a contar con antecedentes de fraude electoral.

“Es que no hay respuesta sencilla, en la campaña se contrataron varios técnicos especialistas en diversas áreas, para la capacitación, Cavassa era una persona en ese momento adecuada. Si la pregunta es si fue un error político, viéndolo ahora en perspectiva sí fue un error político”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: