Lacran oficina de Kenji Fujimori a pocos días de decidir desafuero

¿Lo vigilan? Despacho del líder los ‘Avengers’ fue encontrada sin seguro y entreabierta. Congresista sospecha que intentaron colocar micrófonos y distraerlo de su defensa
Lacran oficina de Kenji Fujimori a pocos días de decidir desafuero Lacran oficina de Kenji Fujimori a pocos días de decidir desafuero

¿Una simple casualidad o un plan urdido para afectar su defensa que hará el miércoles cuando el Pleno del Congreso decida su suerte? Para el congresista no agrupado, Kenji Fujimori Higuchi, se inclina por lo segundo: buscan distraerlo para que no se defienda mañana cuando sus colegas deciden o no desaforarlo.

El hijo menor de los Fujimori Higuchi afronta un proceso por supuestamente estar implicado junto a los legisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, en los audios y videos grabados por el legislador Moisés Mamani, de Fuerza Popular, que dan cuenta de una presunta negociación y compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En medio de esta situación, Kenji se llevó una sorpresa ayer en la mañana cuando su personal asignado a su despacho encontró su oficina lacrada. Horas más tarde, el propio congresista llegó al edificio Juan Santos Atahualpa, y se dirigió a su oficina, la 305, para constatar que la puerta se encontraba con un cintillo amarillo. El legislador fue acompañado por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que pudo comprobar que la puerta se encontraba abierta.

 

Muy extraño

A través de Twitter, el legislador manifestó que esta mañana, al llegar personal que labora en su oficina, halló que esta se encontraba “lacrada por el Congreso”.

De acuerdo con la versión de Kenji Fujimori, el personal del Congreso informó  que se dio cuenta de que la puerta se encontraba abierta el último sábado 2 de junio. No obstante, el parlamentario Fujimori asegura que no fueron informados al respecto. “No confío en jefes de seguridad”, acotó.

Lo más extraño de todo es que, según fuentes del Congreso, los pestillos interiores de la puerta de la oficina del menor de los Fujimori Higuchi no estaban puestos. Además, la cámara del pasillo no enfoca el ingreso al despacho del parlamentario no agrupado.

Más tarde, Fujimori Higuchi señaló que “es imposible” que él o su personal de confianza haya dejado su oficina abierta, después de las “muestras de espionaje a toda persona que es incómoda a Fuerza Popular”.

Hace unos días señaló que no se siente seguro desde que fue grabado por su colega Moisés Mamani, y dijo que siente miedo porque “no sé si están haciendo seguimiento o si están grabando”.

En un último tuit, concluyó que sí entraron a su oficina de forma ilícita. “Sí entraron a mi oficina, abrieron las puertas. A estas alturas, no creo que hayan ‘sembrado’ rosas importadas en mi despacho, tal vez han sembrado micrófonos en mis tulipanes de 5 soles, o solo quieren distraer mi defensa para el miércoles”, comentó en su cuenta de redes sociales. En su última comunicación por Twitter, comparte la canción “Criminal” acompañado con un video del momento en que se procede a deslacrar la puerta de su despacho.

Kenji Fujimori y sus dos ‘Avengers’ afrontan el proceso de desafuero que se define mañana. Acción Popular y Nuevo Perú todavía no deciden si votarán a favor o en contra. Hasta el momento no se conoce si Fuerza Popular obtendrá los votos que requiere para lograr el desafuero de Fujimori, Bocángel y Ramírez. Los fujimoristas solo llegan a los 50 votos, siempre que no se les prohíba votar en el Pleno a los miembros de la Comisión Permanente. Para el desafuero se requiere un mínimo de 67 votos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: